Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Pide no ser descartada para la gubernatura

73

Pide no ser descartada para la gubernatura

Teresa Ortuño habló de nueva cuenta de sus intenciones de ser la candidata por el PAN a la gubernatura del Estado

La senadora Teresa Ortuño, habló de nueva cuenta de sus intenciones de ser la candidata por el Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado, sin embargo aseguró que su primer interés es que el próximo gobernador sea panista, por lo que apoyará al candidato que designe el partido.

Aseguró que el próximo gobernador será panista y así este partido ocuparía por segunda vez el mando del ejecutivo estatal, luego de que ganara Francisco Barrio Terrazas quien fue el primer gobernador panista de Chihuahua.

Dijo no tener preferencia por ningún candidato, por lo que apoyaría a quien el partido designe siempre que esto sea en aras de fortalecer al panismo y a la gestión pública.

No obstante, pidió no ser descartada como posible candidata, pues en más de una ocasión ha dejado ver su intención de ser la abanderada de su partido.
Entre los temas de interés estatal que trató, se encuentra la designación de Arturo Chávez Chávez como titular de la Procuraduría General de la República, quien dijo, cuenta con el apoyo del Senado.

Aseguró que durante su gestión encarceló al 50% de los asesinos de Juárez, aun cuando las estadísticas no lo demuestren.

En cuanto a la agenda nacional, la Ortuño Gurza, comentó que el Senado de la república se encuentra concentrado en la sucesión dentro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Cndh).

Esta tarde las comisiones unidas de justicia, derechos humanos y estudios legislativos priemra, se reunirán para revisar el perfil legal del registro de los candidatos, así como para fijar fechas y horarios para que los ciudadanos propuestos expongan a sus propuestas de trabajo, las cuales serán públicas y se transmitirán por el Canal del Congreso.