15.09°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de febrero de 2010

Pide que gobierno respalde a Juárez

Pide el diputado Quintana que gobierno respalde a sociedad de Juárez


Pide el diputado Quintana que gobierno respalde a sociedad de Juárez

“Lo que Juárez necesita es que se traslade allá el trabajo de funcionarios y legisladores, no los poderes del Estado”, señaló el diputado Víctor Quintana.

El legislador por el PRD hizo notar en la sesión de la Comisión permanente de este martes 9 de febrero, que el Congreso del Estado, debe apoyar y quitar estorbos para que la sociedad civil organizada de Ciudad Juárez realice, de acuerdo a como ella lo piensa, las demandas de justicia, alto a la impunidad y la reconstrucción social de esta frontera.

La sociedad civil de Juárez dio muestras el lunes 8 de febrero, en las reuniones de trabajo sostenidas con el Secretario de Gobernación, el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal, de que es una sociedad agraviada y lacerada por la violencia y la incapacidad de las autoridades por brindarle justicia y paz. Al mismo tiempo demostró una gran creatividad y experiencia en el manejo de diversas propuestas y programas para reconstruir el tejido social y atender a las víctimas.

En este sentido el diputado Quintana pidió se emitiera un punto de acuerdo del H. Congreso que contemple:

1.-Que el H. Congreso exhorte a todos los ordenes de gobierno a respaldar en todos los aspectos las demandas y propuestas de la sociedad civil organizada de Ciudad Juárez.

2.-Que se constituya en Ciudad Juárez un consejo mixto con representación de todos los órdenes y niveles de gobierno, así como de la sociedad civil organizada para que diseñe, implemente y evalúe una política de estado para la reconstrucción social de esta frontera, y el restablecimiento de la justicia y la paz. Dicho consejo será quien oriente el gasto y la inversión social en esta ciudad, como una política de estado.

3.-Que el H. Congreso apoye desde el ámbito de su competencia los esfuerzos y decisiones de este consejo formando equipo de trabajo con los diversos actores involucrados