10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de enero de 2008

Pide se atienda problemática del IMSS

El diputado Víctor Quintana, exhortó al delegado de la institución atienda las irregularidades en Clínica Morelos


El diputado Víctor Quintana, exhortó al delegado de la institución atienda las irregularidades en Clínica Morelos

Ante las múltiples irregularidades que presenta la Clínica Morelos del Seguro Social, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Quintana exhortó al delegado estatal de dicha institución ponga mas atención en la problemática.

“Es denigrante la atención que se les da a los derechohabientes, la suciedad en las instalaciones es común, no hay un solo día en donde no se perciba el mal olor, todo esto tienen que aguantar las personas que acuden diario a sus citas a quienes además los traen a vueltas y vueltas”, comentó.

El diputado perredista señaló una de las áreas con más problemas, Urgencias, donde los médicos no atienden bien a los pacientes, los pasan de un turno a otro, por las tardes no hay jefe de cirugía ni de medicina interna y el subdirector el dr. Valenzuela trata mal a las personas que se van a quejar por la falta de atención.

En cuanto a los medicamentos, existe un retirado desabasto de los mismos y el cuadro básico cada vez es más reducido, mientras que las enfermeras los días festivos no asisten por que el contrato Colectivo del Trabajo así lo tiene establecido, esto son algunos por mencionar por que la lista es larga, señaló Quintana Silveyra.

Para finalizar el legislador mencionó que la remodelación fue mal estructurada, el trato es indigno, falta personal y ambulancias en el Instituto Mexicano del Seguro Social.