12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de mayo de 2008

Piden Ferriz no salir el fin de semana

"La amenaza es seria", advierte alcalde y se va a Colombia


"La amenaza es seria", advierte alcalde y se va a Colombia

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Ante la nueva amenaza que navega por correo Internet en forma anónima, en el que "se van a dar de nueva cuenta hechos violentos el fin de semana" y en donde piden a la población "mejor no salir a divertirse", el alcalde José Reyes Ferriz, dijo que esos mensajes los "toma con mucha seriedad", pero a pesar de todo, anunció que hoy empieza su viaje a Bogotá, Colombia por tres días.

Mencionó que por los hechos delictivos que están sucediendo, la alerta sigue de parte de las autoridades hacia la población juarense, ahora al frente de Seguridad Pública Municipal, el Mayor Roberto Orduña, de quien dijo espera que efectivamente trabaje con dureza, firmeza y exigencia, eso es lo que se necesita en el interior de la corporación.

Recalcó que sí va a realizar su viaje a Bogotá, Colombia, por tres días va a estar fuera de la ciudad, se queda en su lugar, como lo autorizó el cabildo, el regidor Raúl de León Apraez, pero el alcalde José Reyes Ferriz, aseguró que el sábado ya estará de regreso en esta ciudad, por lo que el fin de semana pernoctará en Juárez.

Sobre la mencionada advertencia que se hace a través de Internet, el presidente municipal José Reyes Ferriz, dijo que ese tipo de situaciones los toma con mucha seriedad, por lo que está revisando el contenido.

Por lo que ante la alerta, espera tener implementadas las estrategias de parte del Ejército Mexicano, de parte de la Policía Federal Preventiva (PFP), este fin de semana para poder darle seguridad a la ciudadanía, luego que todo ello, se está tomando con seriedad para aplicar los operativos de vigilancia.

A pregunta expresa de diaristas locales, el Alcalde Reyes Ferriz informó que todavía no se toma una decisión para la contratación de quien será el nuevo Director Operativo de la Policía Municipal, y aclaró que:"No hay una línea para que sea necesariamente una persona con formación militar pero si buscamos que tenga experiencia en el manejo de la Policía".