Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 17 de noviembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Exigen a PGR atender denuncia contra Duarte

593

Exigen a PGR atender denuncia contra Duarte

Esto en relación al supuesto desvío de recursos para beneficiar a su esposa

Diputados federales encabezados por Arturo García Portillo, solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) información referente al caso de la denuncia interpuesta contra el ahora candidato del PRI, PANAL, PVEM y PT a la gubernatura de Chihuahua.

Además, exigirán que la denuncia sea abierta de nuevo y se indague si existió o no el desvío de recursos que al parecer se realizó para beneficiar a la esposa del candidato en una intervención quirúrgica.

Documentos en poder del diario REFORMA revelaron que el 28 de octubre del 2004 se inició la averiguación previa PGR/DDF/SPE XXVIII/3660/05-11, tras detectarse trámites irregulares y excesivos por el tratamiento e intervención quirúrgica a la esposa de Duarte en julio del 2003.

Ante esto Arturo García Portillo señaló que se le debe dar seguimiento al caso pues la ciudadanía debe conocer los motivos por el cual César Duarte en su carácter de Diputado Federal cometió un presunto fraude superior a los millones de pesos presentando facturas de una supuesta cirugía a su esposa Bertha Gómez.

Al acto de seguimiento de esta denuncia, asistió además Manuel Payán, Quinto, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, quien se unió a la solicitud de información respecto al caso del presunto fraude.