20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de marzo de 2009

Piden a la SIEDO investigar al Teto Murguía

La bancada del PAN exigió a la SIEDO investigar a fondo los supuestos nexos Héctor Murguía con el narco


La bancada del PAN exigió a la SIEDO investigar a fondo los supuestos nexos Héctor Murguía con el narco

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) investigar a fondo los supuestos nexos del ex alcalde ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, con el narcotráfico.

Luego de que el periódico de circulación nacional Excélsior, publicara un reportaje de las supuestas vinculaciones de Murguía Lardizábal con el cártel de Juárez, el cual aparentemente financió su campaña electoral en el 2004, el PAN solicitó dicha investigación.

El legislador Miguel Jurado fue quien leyó la petición que hizo el panismo para que la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la SIEDO, abra un proceso de investigación contra el ahora precandidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La bancada del PAN recordó las supuestas relaciones de Héctor Murguía con Saulo Reyes, quien fue director operativo de la policía municipal juarense y después arrestado cuando intentó cruzar a El Paso, Texas, más de media tonelada de marihuana.

Jurado señaló que es su deber como diputados denunciar tales hechos de corrupción, para que las autoridades competentes hagan la parte que les corresponde.

Además, reiteró que estarán pendientes "que gente de dudosa reputación acceda a puestos tan importantes".