15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de mayo de 2009

Piden aclarar cifras de muertas en Juárez

Exigieron la comparecencia de la procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez


Exigieron la comparecencia de la procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez

JUÁREZ, Chih.— Legisladores locales de extracción panista y perredista exigieron la comparecencia de la procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, para aclarar la manipulación de las estadísticas sobre los asesinatos de mujeres ocurridos en los últimos años en la entidad, especialmente en Ciudad Juárez.

Esto, luego de que el equipo argentino de antropología forense que investigó meses atrás varios casos de homicidios de mujeres, envió una carta abierta aclarando imprecisiones y errores que dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre los homicidios y desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez.

Al respecto, el diputado blanquiazul Antonio López, a nombre de su grupo, pidió se investiguen, de entrada, los costos y recursos económicos y motivos de la procuradora para publicar un folleto sobre feminicidios en Juárez, el cual se difundió a nivel nacional y en todo Chihuahua.

El diputado perredista, Víctor Quintana Silveyra, exigió que independientemente de los gastos, se informe a todo Chihuahua sobre los mismos feminicidios, casos que traspasaron las fronteras nacionales y se pide el esclarecimiento en organismos de derechos humanos internacionales.

La solicitud de los legisladores locales se hizo tomando como base el documento dado a conocer por la Procuraduría estatal, denominado Homicidios de mujeres en Ciudad Juárez, se hace justicia combatiendo la impunidad, texto en el que se anotaron datos y cifras que las antropólogas argentinas desmintieron.

En una carta abierta, las argentinas consideraron necesario destacar los errores que contiene el informe de la Procuraduría.