Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Piden destituir a director operativo de Policía en Juárez

por El Ágora 490

Piden destituir a director operativo de Policía en Juárez

Por su probable complicidad en el atentado contra el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, Julián Leyzaola.

Ante la evidente falta de actuación y probable complicidad en el atentado contra el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, Julián Leyzaola, el coordinador parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno, exigió la renuncia inmediata del director operativo de dicha corporación, Jesús Antonio Reyes Ramírez.

Luego de 13 días del atentado contra Leyzaola Pérez, en el que le dispararon en 3 ocasiones, fue el mismo teniente coronel quien acusó a Reyes Ramírez, ya que narró cómo uno de los agresores le dejó en claro que el atentado era un mensaje «del ’Dire’ Reyes».

«No cabe duda que las declaraciones de Leyzaola mandan un mensaje muy claro y más grave ya que exhiben la incompetencia, falsedad y la perversidad con la que actúan las autoridades de Chihuahua, vertiendo versiones diversas sobre el motivo del atentado que sufrió el exfuncionario público de la administración juarense», indicó Jáuregui Moreno.

Para el militar con rango de teniente coronel «es evidente la complicidad y el encubrimiento de los altos mandos, entre ellos el Director de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, quien descartó que su director de la Policía esté detrás del atentado en contra de Julián Leyzaola. Ahora el jefe policiaco defiende a su director y a todo su personal».

Cabe destacar que César Omar Muñóz Morales quien en un principio dijo desconocer la información sobre las declaraciones del teniente Leyzaola, fue investigado en noviembre de 2007 por el Gobierno de los Estados Unidos cuando fungió como coordinador investigador de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, por fuertes violaciones a los derechos humanos.

Además, durante su estancia en la corporación corrió a Reye Ramírez por estar vinculado al grupo delictivo de «Los Aztecas», e incluso «él mismo advirtió a la Fiscalía que Reyes Ramírez no era buen elemento y habló con las autoridades estatales para que no lo contrataran por ser un malandrín, pero no le hicieron caso. Después Reyes Ramírez logra entrar a la Policía Estatal, a pesar de la recomendación de Leyzaola a la autoridad de Gobierno del Estado para que no lo contrataran por sus negros antecedentes. La consecuencia fue ésa, lo dejaron entrar y llegó después como director de operaciones de la Policía en Juárez».

Ante esta situación, Jáuregui Moreno hizo un llamado a la ciudadanía juarense a cuestionar en manos de quién está su seguridad pública, para no permitir el descaro en la actuación pública ante la impunidad desvergonzada de funcionarios corruptos y policías asesinos.