21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 25 de mayo de 2010

Piden juicio político contra Bazbaz

El PAN y el PRD demandaron "juicio político" contra el ex procurador del estado de México


El PAN y el PRD demandaron "juicio político" contra el ex procurador del estado de México

Los presidentes nacionales del Partido Acción Nacional, César Nava, y de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, demandaron "juicio político" contra el ex procurador del estado de México, Alberto Bazbaz, tras su fallida investigación en la muerte de la niña Paulette Gebara.

Entrevistados al participar en el segundo foro "Seguridad y Justicia", los líderes partidistas aseguraron que con su renuncia no acaba el escándalo que generó la Procuraduría a su cargo en el caso de la menor, por lo que exigieron una nueva investigación para dar con los responsables.

Nava dijo que la renuncia de Bazbaz es un acto necesario, pero insuficiente.

"Se ha perdido mucho tiempo en la investigación, se ha dejado correr una historia que creemos es contraria a lo verosímil y exigimos una investigación a fondo tanto en los hechos en sí, que mostraron la muerte de Paulette, como de la conducta de los funcionarios, que al igual que el procurador torcieron la investigación con fines desconocidos hasta ahora".

Por su parte, Ortega, al cuestionarle si su instituto político promovería un juicio político contra Bazbaz, respondió: "lo hemos planteado y lo van a ver los compañeros legisladores en la Cámara de Diputados en el estado de México".

El perredista dijo que se pretende terminar con el escándalo sólo con la renuncia del procurador después de las "barbaridades de la conclusión separándolo del cargo".

La semana pasada, el encargado de la justicia mexiquense concluyó que la muerte de la niña Paulette fue un accidente y su cuerpo no fue manipulado.

El panista y el perredista acusaron responsabilidad política del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, debido a que no creen que Bazbaz actuó de manera autónoma ya que es un empleado del estado de México.

Nava dijo que no es un caso cerrado porque la sociedad está atenta.

"Porque no aceptamos su explicación y porque esperamos la conclusión de la misma y la eventual consignación de los responsables, no sólo de los hechos que motivaron la muerte de la menor, sino también de los funcionarios que durante estas semanas torcieron la ley a favor de intereses oscuros que todavía no conocemos".

Ortega, en tanto, acusó que desde el estado de México "nos quieren tomar el pelo a todo mundo" por ello exigió una investigación para evidenciar lo que realmente sucedió.