19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de enero de 2010

Piden becas para hijos de policías caídos

Piden se apoye con becas académicas a los hijos de los policías y Bomberos caídos en el cumplimiento de su deber


Piden se apoye con becas académicas a los hijos de los policías y Bomberos caídos en el cumplimiento de su deber

Durante sesión de Cabildo, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Roberto Terrazas Fraga, realizó la propuesta para que la actual administración Municipal apoye con becas académicas a los hijos de los policías y Bomberos caídos en el cumplimiento de su deber.

El edil alegó que el objetivo de esta iniciativa es que las Comisiones de Seguridad Pública y Hacienda a las que fue turnado el asunto, establezcan un procedimiento automático para que adjudiquen dichas becas a aquéllos descendientes de elementos fallecidos que acrediten estar estudiando.

Así mismo mencionó el regidor emanado del PAN que con la aprobación de dicha propuesta no habrá necesidad de que en caso de presentarse un deceso de los agentes, los miembros de Cabildo no tengan que estar discutiendo el otorgamiento de una probable beca, sino que esta se daría de manera automática.

Agregó que esto evitaría trámites burocráticos a la familia de los oficiales caídos, además dijo que existe un fideicomiso que se creó para que el cónyuge y los hijos queden protegidos económicamente, por lo que se buscará hacer más rápida la entrega de este tipo de apoyos.

La propuesta del edil fue apoyada por el regidor Fernando Martínez del Partido Revolucionario Institucional, quien destacó que este tipo de ayudas académicas debe de hacerse cuándo los elementos están en vida, pues destacó que la autoridad les pide someterse a exámenes de confianza y no caer en manos de las organizaciones delictivas. Sin embargo, a cambio no se les ofrecen buenos sueldos ni calidad de vida para sus familias.

Por tales razones la propuesta fue turnada a las comisiones correspondientes, las cuales decidirán las medidas necesarias que se adoptarán a la iniciativa y su probable aprobación en futuras sesiones de Cabildo.