10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de septiembre de 2009

Piden protección para visitador de la CEDH

Víctor Quintana presentó un exhorto para pedir por la seguridad del visitador en Juárez de la CEDH Gustavo de la Rosa


Víctor Quintana presentó un exhorto para pedir por la seguridad del visitador en Juárez de la CEDH Gustavo de la Rosa

En el marco de la sesión de la Diputación Permanente, el diputado Víctor Quintana Silveyra presentó un exhorto para pedir por la seguridad del visitador en Juárez de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa.

En dicho exhorto el diputado señaló que Gustavo de la Rosa ha llevado a cabo el seguimiento de las denuncias de violación de derechos humanos y ha publicado diversa información que tiene que ver con las funciones de los cuerpos policíacos y militares, lo que ha causado molestia entre los mismos.

El legislador manifestó que el visitador ha sido amenazado en diferentes ocasiones, la primera vez en un crucero donde fue detenido por un paramilitar, y el 11 de septiembre se enteró de que se encuentra en la lista del grupo de sicarios del Valle de Juárez.

Asimismo, informó que Gustavo de la Rosa tuvo que pedir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se tomen medidas de seguridad para su protección y la de su familia.

El diputado perredista pidió la atención del José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y de Patricia González, procuradora de Justicia, para que salvaguarden la seguridad de Gustavo de la Rosa y la de su familia.