26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de julio de 2009

Piden renuncia del Secretario de Economía

Manlio Fabio Beltrones pidió hoy formalmente la renuncia de Gerardo Ruiz Mateos


Manlio Fabio Beltrones pidió hoy formalmente la renuncia de Gerardo Ruiz Mateos

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, que comanda Manlio Fabio Beltrones, pidió hoy formalmente la renuncia de Gerardo Ruiz Mateos a la Secretaría de Economía, y anticipó que analiza fincarle responsabilidades incluso penales.

El martes Ruiz Mateos compareció ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y afirmó que ya se tocó fondo en la crisis y que había que prepararse para la recuperación.

El PRI anunció que no puede dejar pasar el "injustificado optimismo, las medias verdades y las francas mentiras" vertidas por el funcionario federal, quien rindió protesta de ley de decir verdad ante el Congreso.

"El secretario de Economía juramentó decir la verdad y es evidente que no cumplió. Nuestro Grupo Parlamentario habrá de analizar con detenimiento todos y cada uno de los dichos del secretario para que, de ser el caso, seguir el procedimiento que marca el Artículo 93 de la Constitución, y el artículo 247 del Código Penal Federal, para los casos en que los funcionarios incurren en responsabilidad por este motivo y habremos de llevarlo hasta sus últimas consecuencias", advirtió el PRI.

Uno a uno el PRI contraargumentó las afirmaciones de Ruiz Mateos ante los legisladores.

"Es evidente que no hay tal recuperación, y tampoco es cierto que la crisis ya tocó fondo, como lo afirmó. No sabemos si lo dijo por ignorancia, por mala fe, o sólo por defender su chamba, pero sí con una franca irresponsabilidad", reprocharon los priístas.

El PRI en el Senado recordó que el secretario dijo que gracias al Programa de Preservación del Empleo se cuenta con un registro de 442 mil trabajadores inscritos que han podido mantener su empleo, mientras que los indicadores del IMSS y del INEGI hablan de que cada vez hay más plazas perdidas y los cierres de empresas se incrementan.