Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de enero de 2021

Cargando...
Cargando...

Piden vigilar centros comerciales

413

Piden vigilar centros comerciales

Directivos de centros comerciales solicitaron al OCCH redoblar la vigilancia en estos lugares

Directivos de centros comerciales solicitaron al Operativo Conjunto Chihuahua redoblar la vigilancia en estos lugares de gran concurrencia de consumidores, ante la alerta de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) de posibles ataques a “blancos civiles” en varias entidades entre las que se incluye a Chihuahua.

Esta vigilancia especial se ha pedido para las diferentes plazas comerciales, entre las que se encuentran Las Misiones, San Lorenzo, Río Grande Mall, Plaza Juárez, Plaza Las Américas, Plaza Sendero, Plaza Monumental, Plaza Gran Patio, Galerías y Plaza Las Torres.

“Desde hace varios meses existe una vigilancia policiaca y militar en los centros comerciales, pero ante la advertencia de la DEA ahora se pretende que se redoble para prevenir a tiempo cualquier acto delictivo”, afirmó un directivo de Operadora de Ciudad Juárez, S.A. de C.V., empresa que administra y controla todas las tiendas Smart, quien pidió omitir su nombre.

Expuso que todas las advertencias que realicen organismo nacionales e internacionales deben de tomarse en cuenta y extremar las precauciones debidas, porque se viven tiempos muy violentos.

“No se puede ni se debe subestimar las amenzas en materia de seguridad pública en estos tiempos, por tal motivo se debe de contar con todo el apoyo de la autoridad”, afirmó.

A su vez un representante del área de administración del centro comercial Las Misiones, dijo que la alerta de la DEA sobre posibles ataques a “blancos civiles en México entre los que se incluye a centros comerciales obliga a solicitar más vigilancia en estos establecimientos que a diario concentran a miles de personas.

Daniel Murguía Lardizábal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que es prudente hacer más intensiva y constante la vigilancia en los grandes centros comerciales tras la advertencia de la DEA de posibles actos violentos en contra de fuerzas gubernamenteales, transporte público, terminales de autobuses y plazas comerciales, entre otros.

Comentó que los integrantes del Operativo Conjunto Chihuahua seguramente habrán de atender esta inquietud de los dueños de negocios que operan dentro de las plazas comerciales que operan en diferentes partes de la ciudad.