10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de julio de 2008

Placido Domingo en Chihuahua

El tenor cerrara la celebración del 4to. Festival Internacional Chihuahua.


El tenor cerrara la celebración del 4to. Festival Internacional Chihuahua.

El Gobernador del Estado de Chihuahua anunció oficialmente la presentación del tenor internacional Plácido Domingo el próximo 1 de octubre en la clausura del 4to. Festival Internacional Chihuahua.

Este magno evento se realizará en el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde se espera la asistencia de aproximadamente 30 mil personas que se deleitarán con la interpretación de diversas áreas de ópera y música mexicana de este gran artista quien estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Gobierno del Estado y las notas del tradicional Mariachi.

El festival internacional Chihuahua se desarrollará del 4 de septiembre al 1 de octubre de 2008 y contempla la exhibición de más de 450 eventos en 53 municipios del estado de Chihuahua.

En esta edición el país, estado y municipio invitados son Brasil, Sinaloa y Cuauhtémoc respectivamente, de donde tendremos una gran diversidad de expresiones artísticas.

El mandatario estatal hizo énfasis en que la calidad de la programación y el carácter multidisciplinario del festival han sido reconocidos en México y en el mundo, por lo que Chihuahua debe buscar en corto tiempo posicionar al FICH como el mejor no solo del país, sino de Latinoamérica.

En esta edición existen expresiones artísticas como literatura, cine, artes visuales, teatro, música y danza, entre otros; logrando atraer representantes de más de 20 países del mundo, además de artistas locales y nacionales.

En el marco del Omáwari se contará con la presencia de la premio nobel de la paz Rigoberto Menchú Tum, quien impartirá una conferencia magistral relacionada con los derechos culturales de los pueblos indígenas en Ciudad Juárez y Chihuahua.

El premio Gawí Tónara que es el máximo galardón que el Gobierno del Estado entrega a un chihuahuense distinguido, será entregado a Don Erasmo Palma, por su importante contribución a la cultura y a sus grandes dotes como músico y compositor.