27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 26 de julio de 2009

Plantan 16 mil árboles en Los Lirios, Majalca

Suma la administración borruelista 180 mil árboles y se acercan a la meta de 300 mil


Suma la administración borruelista 180 mil árboles y se acercan a la meta de 300 mil

En el marco del 50 aniversario del Día del árbol, la Presidencia Municipal en conjunto con la Comisión Nacional Forestal y con el apoyo de los vecinos del fraccionamiento Los Lirios se llevo a cabo la reforestación de 16 mil arboles en Majalca.

En esta ocasión los arboles que se utilizaron pinos de la especie engelmani, permitirá así resistir altas temperaturas, así mismo se coloco hidrogel lo que permitirá una mayor humedad por más tiempo, principalmente en tiempos de sequia.

En representación del alcalde Carlos Borruel, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología Margarita Lara, señaló que se trabaja de manera intensa en las zonas rurales para reforestación permitiendo así la renovación de mantos freáticos contribuyendo así a generar un micro clima en la región.

“Debemos de entender que formamos parte de la naturaleza, lo que hagamos a la naturaleza nos lo hacemos a nosotros mismos”, expresó Margarita Lara.

Por su parte, el gerente de la región 6 de la Comisión Nacional Forestal, Conafor, Oscar Estrada Murrieta, reconoció ampliamente la labor de la Presidencia Municipal de Chihuahua a favor de la reforestación, y dijo que en todo el estado se continuarán con la reforestación este año.

Estrada Murrieta felicitó a los ejidatarios de Soledad de Majalca por haber decidido reconvertir lo que eran tierras de cultivo para reforestar, ya que de esta manera contribuyen a la ecología y en un futuro contarán con mayores ingresos vía turismo.