18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 22 de marzo de 2009

Plantan 600 árboles en el Instituto Hamilton

Los árboles fueron donados por la Presidencia Municipal y las empresas Pinturas Acuario y Agencia Jidosha


Los árboles fueron donados por la Presidencia Municipal y las empresas Pinturas Acuario y Agencia Jidosha

El Presidente Municipal de Chihuahua, Carlos Borruel, acompañó a cientos de padres de familia y jóvenes estudiantes del Instituto Hamilton que plantaron 500 árboles frutales y 100 moros machos en el plantel educativo

Los árboles fueron donados por la Presidencia Municipal y las empresas Pinturas Acuario y Agencia Jidosha, como parte de los festejos del Día Mundial del Agua.

La Lic. Elizabeth Carmona García, directora del Instituto Hamilton de Chihuahua, se mostró satisfecha por verter en la práctica, los conocimientos y valores de responsabilidad ambiental impartidos en las aulas.

Por su parte Margarita Lara Muñoz, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, recordó que la Ciudad de Chihuahua contaba en la época de su fundación con vastos recursos hídricos que se han venido perdiendo.

Señaló que apenas el 3% del agua de lluvia es aprovechada, por lo que resulta fundamental plantar cantidades masivas de árboles para captar y conservar una mayor cantidad de agua.

Carlos Borruel Baquera, Presidente Municipal de Chihuahua, afirmó que el cambio climático es una realidad que habremos de afrontar a través de una estrategia consensuada por la comunidad.

Dijo que su administración ha venido realizando las acciones necesarias para mitigar los efectos del cambio climático, desarrollando diversos proyectos en materia ecológica, para que Chihuahua sea la primera “ciudad verde” del país.

Durante la clausura de la jornada de reforestación, el Alcalde Carlos Borruel, junto con los regidores José Abdo, Edgar Olivas, Ana Negrete y Teresita Fuentes, plantaron su propio árbol, acompañados por los pequeños del Instituto.