19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de mayo de 2010

Plantea Segob reforma monetario antinarco

Buscan desincentivar el uso de efectivo en la compra de bienes inmuebles y automóviles


Buscan desincentivar el uso de efectivo en la compra de bienes inmuebles y automóviles

Distrito Federal— A fin de combatir al crimen organizado el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anunció una propuesta de reforma para desincentivar el uso de dinero en efectivo en transacciones como la compra de bienes inmuebles y automóviles.

Al término de la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la que el funcionario federal participó, dijo que el gobierno pretende incrementar los niveles de bancarización que permitan identificar de manera más clara quienes intervienen en esas transacciones y garantizar que se realicen con legalidad.

Uno de los temas para mejorar la inteligencia financiera del Estados es reformar al sistema monetario para desincentivar el uso del efectivo en operaciones inmobiliarias y de compra de automóviles y otros tipos de transacciones económicas.

"En la reunión se planteó modificar el sistema monetario mexicano a fin de desincentivar el uso del efectivo para operaciones inmobiliarias, adquisición de autos y otro tipo de transacciones económicas mediante la bancarización. Así se podría detectar mejor quienes están de esas transacciones y daríamos un mejor seguimiento para ver que estén dentro del marco de la legalidad", dijo.

Abundó que la propuesta pasará por el Poder Legislativo en el próximo periodo.