27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de febrero de 2008

Poder joven invita a jóvenes a su programa

El programa Poder Joven ofrece acceso gratuito a nuevas tecnologías, orientación y participación de la juventud


El programa Poder Joven ofrece acceso gratuito a nuevas tecnologías, orientación y participación de la juventud

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Social y el Instituto Chihuahuense de la Juventud, convoca a la juventud chihuahuense al Programa "Poder Joven", el cual ofrece acceso gratuito a nuevas tecnologías, orientación y participación de la juventud en actividades formativas es lo que buscan los centros interactivos "Poder Joven" de la entidad.

La forma de operar de este programa, es la autonomía y viabilidad, soportados con la autogestión y financiamiento externo, en ambientes propicios y con altos niveles de excelencia, eficacia y confiabilidad en sus servicios.

El centro Chihuahua esta ubicado en la ciudad Deportiva, frente al "Jardín del Abuelo" y en él los jóvenes pueden participar en exposiciones, conferencias, conciertos, proyección de películas y talleres juveniles.

Asimismo y de manera gratuita los interesados pueden acceder a las computadoras con Internet, recibir orientación legal, contable y fiscal; vocacional y derechos humanos; psicología y sexualidad; embarazo y aborto; y contra las adicciones; además de servicios de biblioteca, hemeroteca, cafetería, salas de audio y video, cine club y participación en mesas de trabajo.

Otros de los cursos que ahí se imparten son en inglés, teatro, atención a personas con capacidades diferentes, y la llamada Línea Joven 01 800 001 2020, para atención a crisis depresivas y orientación, entre otros servicios como lo es descuentos en establecimientos comerciales afiliados a la Tarjeta Poder Joven.

Actualmente se tiene proyectada la oferta de talleres de Fotografía, Dibujo, Computación, Manualidades, entre otras actividades, que iniciarán operaciones a partir del mes de marzo.

Para información, llamar a los teléfonos 4-14-52-26 y 4-14-78-77.