14.75°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de marzo de 2009

Podrán 546 familias escriturar su patrimonio

La familia requiere contar con la certeza jurídica de poseer el patrimonio que ha venido construyendo por años


La familia requiere contar con la certeza jurídica de poseer el patrimonio que ha venido construyendo por años

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología avaló que una superficie de 375 mil metros cuadrados de predios continúen con el procedimiento legal para ser escriturados, luego de que estos fueran ocupados de manera irregular por unas 546 familias.

Ello se desprende del análisis que la dependencia llevó a cabo desde enero de 2009 -en un área superior a los 400 mil metros cuadrados-, a solicitud del Registro Nacional Agrario, Gobierno del Estado y CORETT.

Por diversas causas, algunas familias resuelven su necesidad de vivienda asentándose en predios ofrecidos a precios bajos por líderes sin escrúpulos que sacan ventaja de su necesidad.

Eventualmente, la familia requiere contar con la certeza jurídica de poseer el patrimonio que ha venido construyendo por años y poder acceder a servicios indispensables como agua, luz o teléfono.

Cuando esto sucede, las instancias federales o estatales encargadas de gestionar los títulos de propiedad, solicitan al Municipio que dictamine si los predios cumplen con los lineamientos expresados en el Plan de Desarrollo Urbano.

A continuación los técnicos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología documentan que los predios no estén ubicados en zonas que pongan en riesgo la integridad de los vecinos.

Si el predio cumple con las directrices del Plan de Desarrollo Urbano y las normas de construcción, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología valida que el terreno continúe con el trámite de escrituración gestionado por la autoridad federal o estatal que lo solicitó.