20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de junio de 2009

‘Polariza PAN elección’

Beatriz Paredes Rangel afirmo que el PAN está polarizando la presente elección


Beatriz Paredes Rangel afirmo que el PAN está polarizando la presente elección

En su visita a Chihuahua, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, tras afirmar que el PAN está polarizando la presente elección, señaló que “las cuestiones que se relacionan con el crimen organizado y con el combate al narcotráfico son cuestiones que no se deben mezclar con lo electoral”.

Por lo tanto, aseguró que “ha sido un error absoluto de Acción Nacional pretender fincar su campaña en esos temas, porque es obvio que es un bumerán”.

En ese sentido, advirtió que “nosotros no vamos a usar el asunto como un tema electoral, porque creemos que es algo demasiado serio, demasiado importante para los mexicanos, en donde todos debemos de encontrar un punto de convergencia para que la sociedad tenga la certidumbre de que hay una actitud del Estado Mexicano para combatir al crimen organizado, y esa es la actitud del PRI”.

En torno a los ataques que ha recibido el Ejecutivo Estatal de parte de diversos actores políticos de Acción Nacional por el proceso penal que enfrenta Juan Blanco, manifestó que “yo no veo una dirigencia nacional del PAN que viene a Chihuahua a atacar, yo veo una dirigencia del PAN que ataca por todos lados, con cualquier pretexto porque esa es su definición estratégica”.

“Al PAN no le importa cuidar la paz social del país. La dirigencia nacional del PAN jugó a polarizar esta elección, a tensionar más al país, lo cual se me hace enormemente irresponsable. El PRI está presentando propuestas, el PRI no va a caer en provocaciones y me parece que la actitud del gobernador Reyes Baeza lo que refleja es su estatura moral, su madurez y su condición de gobernante”, dijo.

Por lo tanto, indicó que el mandatario estatal tiene todo su apoyo y respaldo, ya que destacó que “José Reyes Baeza es un hombre íntegro, que desde la función pública trabaja con responsabilidad, con estricto apego a la ley”.

Paredes Rangel precisó que el caso de Juan Blanco Zaldívar es un asunto jurídico-judicial, que compete a las áreas responsables actuar como corresponda y señale la ley; no obstante, recordó que “la denuncia fue iniciada por panistas, ahora los panistas lo están defendiendo, lo cual no entiendo”.

En otro tema, comentó que “sería muy grave que hubiera una elección de Estado, promovida por el Gobierno federal, porque eso es inadmisible políticamente y en su caso, será denunciado legalmente, pero además de todo, atentaría enormemente en contra del país”.

“Insistiremos en que las delegaciones estatales y las áreas del Gobierno federal no pretendan comprar la voluntad ciudadana y que actúen en estricto apego a la legalidad; es decir, no tengan injerencia en la elección”, enfatizó.

También abordó el llamado voto en blanco o nulo, en donde simplemente dijo que “el ejercicio de votar es una experiencia de libertad y en ese sentido, cualquier persona puede hacer un planteamiento para convocar que voten por cualquier partido político o de otra manera, pero finalmente serán los ciudadanos los que tienen esa libertad”.

A los “adelantados” en el proceso electoral local del 2010, les recordó el dicho popular que reza: “No por mucho madrugar amanece más temprano”.

Finalmente, señaló que “venimos con la confianza y con la certeza de que en Chihuahua hay un priismo bien organizado, que trabaja con entusiasmo para tener la victoria el próximo 5 de julio”.