Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Policía única puede disminuir abusos

131

Policía única puede disminuir abusos

Policía única puede disminuir abusos de autoridad: Cedh

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humano, José Luis Armendáriz, indicó que es posible que con la implementación de la Policía Única, se disminuyan las quejas en contra de las corporaciones policiacas, por parte de los ciudadanos.

Lo anterior, debido a que el ejército posee 34 quejas recepcionadas en todos los municipos con excepción de los fronterizos, se han recibido 28 quejas contra la Policía Federal, e indicó que hay un alto número de quejas contra la policía municipal, sin embargo, no dio un número exacto.

Las quejas y abusos de poder que han sido interpuestas por los ciudadanos, son en su mayoría por allanamientos de morada, robos y agresiones a la integridad de los moradores, que han cometido elementos de corporaciones policiacas o del Ejército.

Aseguró que la implementación de la Policía Única, puede disminuir estas quejas y el abuso de poder, siempre y cuando, esté bien estructurada internamente.

«Tendrá que poseer un esquema de asuntos internos muy fuerte, para que se mantenga un proceso constante de saneamiento, para que a la primera falta se detecten los malos elementos y sancionarlos, puesto que si no se hace, se terminará contaminando la corporación».