20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de octubre de 2008

Policías acribillan a joven

Los había atacado a balazos sin motivo


Los había atacado a balazos sin motivo

Batopilas.- Un festejo terminó en tragedia, luego de que un joven envalentonado se paseara con una pistola calibre 9mm. Luego de ser amonestado por policías, en vez de someterse y entregar el arma, prefirió emular a los pistoleros de las novelas y respondió a tiros, sin embargo la escena le salió mal pues resultó muerto.

Fue durante la madrugada del pasado 28 de octubre, cuando se llevaba a cabo el festejo al que acudió el joven identificado como Leobardo Gastelum Baez de 19 años de edad, mismo que fue advertido por los lugareños quienes pidieron el apoyo policial para desarmarlo.

Lo anterior ocurrió en la comunidad del Rodeo, hasta donde acudieron los elementos de la corporación y lo conminaron a calmarse, sin embargo al sentirse agredido, respondió a tiros y a su vez fue repelido por los agentes quienes le dieron muerte a balazos, pues aseguran que lo hicieron para proteger sus vidas y las de inocentes que se encontraban en peligro.

Luego de matarlo, aseguraron un arma calibre 9mm con su cargador y cuatro tiros útiles dentro del mismo, así como 8 cartuchos de repuesto que llevaba en la chamarra, así como otros cinco casquillos percutidos del mismo calibre.

El cuerpo fue levantado y se le practicará la necropsia para dar pie a las investigaciones que habrán de deslindar o comprobar la legalidad con la que actuaron los agentes al matar a este joven y habrá de comprobarse si actuaron a la altura de las circunstancias o con una violencia desproporcionada.