15.97°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de septiembre de 2007

Policias asesinan a juarense discapacitado

Le dispararon por la espalda mientras huia, ante el miedo por el toque de queda


Le dispararon por la espalda mientras huia, ante el miedo por el toque de queda

Indignación, coraje, impotencia y repudio, fueron el resultado del asesinato de un jóven discapacitado a manos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, los cuale le dispararon por la espalda mientras huía de los agentes.

La persecución policíaca fue de más de 50 kilómetros y después de lo sucedido los municipales trataron de ocultar el hecho, auqnue la versión posterior de un sobreviviente hundio a los asesinos con todo y su uniforme.

En tanto la autoridad escondio la cabeza y hasta el momento continúa el hermetismo en Seguridad Publica y Municipio.

Los hechos se descubrieron minutos antes de las 10 de la mañana del pasado sábado primero de septiembre, cuando se reporto el hallazgo de un cuerpo sin vida a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, la cual fue abandonada a la altura del kilómetro 53 en la Carretera a Casas Grandes.

Esta situación bien puso ser un hecho cotidiano en la frontera, ya que muy frecuentemente se «encuentran» los típicos encajuelados a bordo de vehículos.

Sin embargo este acontecimiento dio un giro de 180° y puso al descubierto la poca preparación de los policías municipales fronterizos.

En la camioneta viajaban dos personas, el conductor Mario Alberto Vallecillos Beltran de 19 años y en el asiento del copiloto su primo Raúl Lara Navarrete de 17 años, mismos que se dieron a la fuga de la policía «por temor» y se inicio una persecución de mas de 50 kilómetros, para terminar uno de ellos asesinado a balazos.