28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de diciembre de 2010

Policías detienen a dos asalta OXXOS

Policías Municipales detuvieron a dos sujetos probables autores de un robo con violencia


Policías Municipales detuvieron a dos sujetos probables autores de un robo con violencia

Policías Municipales detuvieron durante el fin de semana, a dos sujetos, probables autores de un robo con violencia en una tienda de auto servicio, ubicada en las calles Rio Uruguay y Avenida Tecnológico, minutos después de haber recibido las características de parte del despachador del local.

Tras recibir el reporte al 060, agentes preventivos acudieron al lugar del atraco, para entrevistarse con el encargado de la tienda OXXO, quién refirió que minutos antes dos sujetos habían sustraído mercancía varia, y dinero en efectivo a punta de pistola, emprendiendo su huída rumbo a la Colonia Riberas de Sacramento.

Asimismo el encargado mostró el video de seguridad, que permitió tener mayor detalle de los probables responsables del atraco. En ese momento los elementos policiacos establecieron un operativo de búsqueda por dicha colonia, donde también se procedió a realizar entrevistas con los habitantes, por parte del Departamento de Análisis Preventivo DAP, quienes finalmente indicaron haber visto a los probables asaltantes.

Logrando ubicar a William Flores Renovato de 31 años, y Jorge Alberto Rodarte Cordero de 20 años, a la altura de las calles Rió Colorado esquina con Rió Amazonas, quienes coincidieron con las descripciones hechas por el afectado y las antes vistas durante el video de seguridad de la tienda.

Al momento de la revisión, se les encontró una arma de municiones, color gris, tipo revolver de la marca Crossman modelo 38, así como un paliacate rojo, el cual presuntamente fue utilizado el día del atraco.

Una vez identificados Flores Renovato y Rodarte Cordero por los afectados, quienes acudieron a las instalaciones de la Fiscalía del Estado a ratificar su denuncia; los dos probables asaltantes fueron asegurados y trasladados a la comandancia Zona Norte para su registro, y posterior puesta a disposición de Averiguaciones Previas, bajo el delito de robo a local comercial.