18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de marzo de 2012

Política y canciones

Me voy a referir a la extraña similitud entre el acontecer político y la letra de algunas canciones.


Me voy a referir a la extraña similitud entre el acontecer político y la letra de algunas canciones.

¿Es un cover del exitoso programa de finales de los 60’s "Cómicos y canciones"? Podría ser, sin embargo no es la intención, me voy a referir a la extraña o mejor dicho a la lógica similitud entre el acontecer político y la letra de algunas canciones.

Digo lógica porque en uno y otro ámbito, se desarrollan las pasiones y las situaciones más diversas, enmarcadas en el ancho cuadro de "La condición humana". Solo serán algunas y no serán a contentillo de todos (Nunca ha sido mi intención quedar bien con todo mundo).

Empecemos por el hipotético triunfo de acción nacional en las próximas elecciones presidenciales, para dirigir al país por tercera vez consecutiva.

Se me viene a la mente la poesía hecha canción llamada "Tres veces te engañé" declamada cantada por Paquita la del Barrio, dice a la letra "3 veces te engañe, 3 veces te engañé, 3 veces te engañe, la primera por coraje, la segunda por capricho, la tercera por placer"

La canción "Rata de 2 patas" también de Paquita, mejor no se la adjudicamos a nadie

Quién no recuerda a Roberto Madrazo con su ¿Quién dice que no se puede? y su parecido con "Color de esperanza" de Diego torres "Saber que se puede, querer que se pueda, Quitarse los miedos, sacarlos afuera"

La salida del Profr. Moreira de la dirigencia del revolucionario en diciembre casca con "Diciembre me gustó pa’ que te vayas, que sea tu cruel adios mi navidad"

A la distinguida dama Elba Esther Gordillo le quedan varias, me inclino por la canción de Daniela Romo y su: "Que vengan los bomberos, que me estoy quemando" (Política, social y sindicalmente)

¿Cómo se iba a olvidar el Sr. Fox? en la interpretación de Carlos Lico "Nooo porque tus errores me tienen cansado, porque en nuestras vidas ya todo ha pasado"

Para el hombre más rico del mundo el Sr. Carlos Slim ¿No sé si nos debe de dar gusto que sea el más rico del orbe? A expensas nuestras.

A él le va "La vida es una moneda" de Fito Páez dice: "La vida es una moneda, quien la rebusca la tiene, ojo que hablo de monedas, y no de gruesos billetes, mi vida es una hoja en blanco un piano desafinado"

Me pasé porque está genial, la recomiendo. Va el link
http://www.youtube.com/watch?v=yq4pV7zGS5c

La estrategía de la Sra. Josefina Vázquez mota de basar su campaña en la cuestión de género, nos remite a la Leona Dormida Lupita D’alessio y sus "Mudanzas" "Porque soy mujer como cualquiera, con dudas y soluciones, con defectos y virtudes, con amor y desamor..."

Ya encarrerado va también el link
http://www.youtube.com/watch?v=zV1IjFe2W5g

El Sr. Peña Nieto que basa su candidatura principalmente en su apostura física me recuerda aquella de "Que se mueran los feos" o bien al estribillo cantado por Paco Stanley "Que lindo soy, que bonito soy, como me quiero, sin mí me muero, jamás me podré olvidar" Tan tan.

El Sr. López Obrador y su república amorosa (Que a mí no acaba de convencer, prefiero al AMLO desafiante) le queda aquello de Alberto Vázquez "Si acaso te ofendí, perdón, si en algo te engañé, perdón, si no te comprendí, perdón, Perdóname mi vida"

Al Sr. Gabriel Quadri le va una canción del argentino Cacho Castaña "Más atorrante que nunca" (Con el puro título tiene)

El Sr. Felipe Calderón que tiene fama de tener mecha corta le queda aquello de "Traigo la sangre caliente, no me la puedo apagar, anda muy triste la gente, saben que voy a pelear, el negro, el blanco y el giro me las tienen que pagar"

Para el Senador Manlio Fabio Beltrones y su tendencia a negociar en lo oscurito. La canción de Manzanero "Por debajo de la mesa"

Por último para mí, y a los que no se cortan las venas por la política, ni militamos en ningún partido político. Aquella de Pedro Infante "Yo soy quien soy, y no me parezco a naiden, me cuadra el campo, y el chiflido de sus aires, mis compañeros son mis buenos animales, chivos y mulas y uno que otro viejo buey"

Encarecidamente les pido omitan decirme le faltó éste o aquel, aprovechen la tribuna libre y díganlo ustedes mismos.

"No sé cual sea la clave del éxito, la del fracaso es querer darle gusto a todos"
Autor desconocido

"La vida es siempre una novela de Proust"
Zoé Valdés

"La locura deja de ser locura, cuando es un mal general"
Excusa a modo