14.75°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de agosto de 2009

Pondrán ahorrador de energía a semáforos

Juan García López anunció la instalación de esta tecnología en 100 cruceros de ciudad Juárez


Juan García López anunció la instalación de esta tecnología en 100 cruceros de ciudad Juárez

Juárez.- El uso de LEDS (Diodos Emisores de Luz) en el sistema de semáforos de la ciudad, reduce los costos de consumo de energía eléctrica, por lo que el director de Servicios Públicos Municipales, Juan García López anunció la instalación de esta tecnología en 100 cruceros de esta ciudad, de un total de 280 que van a funcionar posteriormente.

Entre los cruceros que utilizan dicha tecnología se encuentra la vialidad de la avenida Gómez Morín y Campestre, Heroico Colegio Militar y Costa Rica, López Mateos y Hermanos Escobar, Plutarco Elías Calles y Ejército Nacional, Paseo Triunfo de la República y Américas.

También están en Paseo de la Victoria y Tapioca, Tecnológico y Centeno, bulevar Zaragoza y Valle de Los Cedros, Reforma y Municipio Libre, Piña y Zaragoza, Libramiento y Talamás Camandari entre otros.

El uso de una lámpara LED, puede lograr ahorros de hasta el 90% en consumo de energía al reemplazar un foco incandescente.

Otras ventajas es que elimina el efecto fantasma ya que no requiere de reflector, ofrece mayor luminosidad y brillantez lo que proporciona mayor seguridad vial.

Dada la durabilidad de los LEDS se emplea una unidad roja para el "alto" en los semáforos y no dos como funcionan con los de luz incandescente y de halógeno.

Lo que definitivamente ayuda mucho a la vista en los horarios en que el sol pega más fuerte o deslumbra a la visibilidad del conductor.

Además su vida efectiva es mayor por lo que el cambio de lámparas es menos frecuente.