Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Sin precisar aun fiscalías estatales

159

Sin precisar aun fiscalías estatales

Autoridades estatales desconocen a cuál de estas nuevas fiscalías pertenecen

Pese a que ya se formaron las cinco áreas con las que estará conformada la Fiscalía General del Estado, hasta el momento agentes del desaparecido CIPOL y personal de los CERESOS estatales están en el limbo, pues desconocen a qué fiscalía pertenecen.

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de las fiscalías de manera oficial, trascendió que se trata de las siguientes:

Fiscalía de Seguridad Pública y Prevención del Delito, a la que al parecer pertenecerán los agentes estatales preventivos que formaban parte de CIPOL.

Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito, que posiblemente es en la que se integrarán agentes investigadores que laboraban en la Policía Ministerial.

Fiscalía de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, donde parte del personal investigador, así como sicólogos, atenderán a los ciudadanos que sean víctimas de un delito.

Fiscalía de Control, Análisis y Evaluación, que posiblemente se encargará de los asuntos internos.

Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, que asumirá las funciones de la anterior Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

Estas cinco fiscalías fueron una propuesta que el exgobernador del estado, José Reyes Baeza, hizo ante el Congreso del Estado y que fue aprobada el 24 de septiembre del año en curso.