Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 11 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Populista PRI al proponer reduccir IVA

53

Populista PRI al proponer reduccir IVA

César Nava calificó como demagógica, irresponsable y populista la propuesta del PRI

El dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, calificó como demagógica, irresponsable y populista la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de reducir de 16 a 15 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Por el contrario, defendió el paquete económico 2011 que envió la víspera el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión pues desde su perspectiva, es una propuesta austera, razonable y sensible a las demandas de la población.

En entrevista, planteó que el partido tricolor sabe que las finanzas públicas «no están en abundancia y mucho menos», por lo que «el punto que propone eliminar al IVA implicaría quitar al presupuesto 30 mil millones de pesos».

Nava Vázquez comentó que ese monto "equivale, por ejemplo, a quitar la décima parte del presupuesto educativo. ¿Esa es la propuesta del PRI?”, cuestionó.

En el marco del foro «¿Cómo fortalecer nuestra democracia?», organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), preguntó si el Revolucionario Institucional estaría dispuesto a que sus gobernadores dejaran de percibir esos recursos.

César Nava también adelantó que su partido impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para echar atrás las alianzas electorales en el estado de México, en caso de que se apruebe.

Indicó que esta tarde revisará en Toluca la posibilidad de conformar una alianza con el Partido de la revolución Democrática (PRD); “lo analizaremos con todo cuidado, con todo detalle".

En otro rubro Nava pidió al gobernador Enrique Peña atender la situación que vive el estado de México, debido a la inseguridad, la pobreza y el desempleo «en lugar de estar buscando alterar las condiciones de la contienda con una propuesta por demás inconstitucional».

A decir del dirigente panista, la determinación de echar atrás las alianzas en la entidad mexiquense obedece a que “el PRI sabe que la alianza tiene futuro, que va por buen camino”.