26.97°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de febrero de 2011

Por Cerrar Registro a Gobernador Infantil

La convocata lanzada por la Secretaría de Educación para estudiantes de sexto grado de la entidad vence este viernes


La convocata lanzada por la Secretaría de Educación para estudiantes de sexto grado de la entidad vence este viernes

Los alumnos y alumnas de sexto grado de educación primaria en el estado, tienen como plazo hasta este viernes 18 de febrero para inscribirse en el concurso “Gobernador Infantil por un día”.

Los aspirantes a ocupar en forma honoraria el cargo de gobernador o gobernadora infantil de Chihuahua, deben ser estudiantes de escuelas oficiales o particulares en la entidad, tener calificaciones sobresalientes y haber destacado en eventos cívicos, culturales o deportivos.

El o la estudiante que sean seleccionados en forma aleatoria de entre el total de inscritos, fungirán como Gobernador Infantil el próximo día 15 de abril del presente.

En el procedimiento de elección de los niños y niñas que se hayan registrado, se establece que serán elegidos en forma honoraria para los cargos de gobernador, secretarios de despacho y titulares de la Procuraduría de Justicia y en la Coordinación de Comunicación Social.

Los alumnos de escuelas primarias que se registren, deben inscribirse a través de las respectivas cédulas que son enviadas a los centros educativos y posteriormente los inspectores de Zona remitirán esta documentación a la estructura educativa.

La elección del niño o niña que resulten afortunados en este certamen, se llevará a cabo en forma aleatoria mediante un programa de cómputo.

Esta selección se efectuará con el apoyo del Instituto Estatal Electoral, en cuyas oficinas se va a realizar la designación, el próximo día 1 de marzo.