21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de marzo de 2011

Por concluir jornada deportivo cultural

Con tres conferencias cierran este viernes la jornada deportivo cultural de la zona 3 de educación especial


Con tres conferencias cierran este viernes la jornada deportivo cultural de la zona 3 de educación especial

Con la presentación de tres conferencias, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Programa Estatal de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa, cerrará este viernes la Primera Jornada Deportivo Cultural de la Zona 3 de Educación Especial.

La clausura de esta semana deportiva-cultural se llevará a cabo desde las 8:30 hasta las 13:30 horas en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

Las tres conferencias serán presentadas por la profesora María del rosario Ríos Rangel, Jefa del Departamento de Educación Especial de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH); doctora Magda Ofelia Longoria Gándara, coordinadora del Programa Estatal de Fortalecimiento de la Educación Especial y por la licenciada ramona Isela Montañés Ríos.

Este día concluyeron las competencias deportivas con la participación de más de 200 alumnos de los 7 Centros de Atención Múltiple (CAM), los USAER de 28 primarias, las dos zonas de USAER de preescolar y el CRIE de Chihuahua.

Las competencias deportivas se desarrollaron en el gimnasio y pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

Cabe destacar que este evento deportivo-cultural se desarrolló en el marco del festejo del aniversario 31 del Centro de Atención Múltiple No. 6 de la zona 3.

Durante los días 16 y 17, los alumnos participaron en competencias deportivas, en las pruebas de:

Rodado con ayuda y sin ayuda (5 metros), carrera sobre silla de ruedas 20 metros con ayuda y sin ayuda, gateo (5 metros), 25 metros planos con ayuda, 50 y 75 metros planos, y relevos de 4 por 25 metros.

Los maestros y padres de familia participaron en relevos de 4 por 100 metros.