21.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de marzo de 2011

Por graduarse más policías rurales

Se graduarán en 3 meses 10 policías para la zona rural: Claudio González


Se graduarán en 3 meses 10 policías para la zona rural: Claudio González

Se graduarán 10 nuevos elementos de la policía que se instalarán en la zona rural, según lo informó el director de Seguridad Pública, Claudio González, quien aseguró que dentro de tres meses se espera contar con la presencia de estos policías en sus localidades.

La academia de policía recibió alrededor de 30 solicitudes para poder ingresar, pero debido a los estudios y exámenes de confianza que se les realizó, solo la tercera parte pudo ingresar a esta escuela de capacitación, señaló González.

En un mes y medio se lanzará la convocatoria para que se presenten más solicitudes ya que se busca tener mayor presencia en el área rural, pues el traslado de los elementos de la policía desde la zona urbana, permite que los delincuentes tengan capacidad de escapar.

Los policías serán instalados en las localidades donde viven ya que conocen a la gente y fueron ellos los que dieron información para determinar si estas personas son de confianza y si en realidad tienen vocación para este servicio que se presta a la comunidad.