29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de marzo de 2011

Por inicia el Chihuahua Express

Inicia el Traslado de los Autos del Chihuahua Express


Inicia el Traslado de los Autos del Chihuahua Express

Pocos son los días que faltan para el inicio de la quinta edición del Chihuahua Express y por las distintas carreteras de México y los Estados Unidos de Norteamérica ya empieza el movimiento de los autos que competirán hacia la ciudad capital del estado de Chihuahua, lugar en donde el próximo 7 de abril tendrán inicio las actividades de esta ya tradicional competencia en el centro de la misma con una arrancada ceremonial.

Desde distintas poblaciones de los Estados Unidos de Norteamérica las tripulaciones participantes iniciaron su peregrinar hacia México trasladándose desde sus ciudades de origen hasta la ciudad del Paso, Texas, sitio en donde el próximo sábado 2 de abril se concentrarán todos los autos provenientes del norte del continente para pasar, un día después, la frontera que separa a ambos países y así el lunes 4, ya en México, iniciar su camino hacia Chihuahua.

Entre el grupo de competidores norteamericanos que viajan con este contingente se encuentran el multicampeón Doug Mockett, quien en conjunto con su navegante Angélica Fuentes, intentarán ceñirse la corona de esta carrera. Steve Waldman y su navegante Felipe Arguelles son otras de las tripulaciones que ya iniciaron el camino a Chihuahua, mientras que Frank McKinnon y John Putnam se reunirán con el grupo el sábado en el Paso, Texas. A pesar de que aún no se reúne el grupo completo de autos, pues vienen viajando de distintas localidades, se prevé que a la frontera lleguen alrededor de dieciséis unidades.

Por su parte, los competidores mexicanos de la misma manera se preparan para iniciar el traslado de sus vehículos una vez que algunos de ellos harán hasta tres días de camino para llegar hasta la ciudad sede de esta carrera. De entre los pilotos participantes que ya se encuentran listos para iniciar el camino se encuentran Michel Jourdain Jr., quien comandará el poderoso Studebaker 1955 con que compitió en La Carrera Panamericana; Jorge Seman, al mando de un Ford Shelby Cobra; el actor Israel Jaitovich, que conducirá un Porsche 356 de 1965; Francisco Perea, piloto de un VW Golf 1998; Eduardo Henkel, con un BMW M3 y el comunicador Pablo Carrillo, el cual arrancará con un Ford K del 2005.

“Nos encontramos en la recta final previa al Chihuahua Express. Por ello es que estamos muy satisfechos pues hemos logrado que algunas de las mejores tripulaciones de distintos países del orbe se den cita en México para disputar el primer lugar de la confrontación. Ahora, es cuando entrarán en acción los diferentes planes que hemos establecido para recibir a los competidores y para proporcionales las comodidades y seguridad propias de una gran ciudad y un estado como lo es Chihuahua.

“Habrá muchas sorpresas durante la competencia pues muchos de ellos vienen dispuestos a pelear con todo por el primer sitio. La disputa la anticipo por demás encarnizada y llena de muchas anécdotas y buenas experiencias. Por todo ello es que en este momento, después de ya varias ediciones, es que puedo decir que Chihuahua ya tiene en su territorio a una de las carreras más consolidadas y espectaculares del rallismo nacional e internacional”, concretó Manuel “Chacho” Medina, Presidente del Comité Organizador.