10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de marzo de 2008

Por iniciar Gobernador por un Día

Más de mil niños y niñas de toda la entidad se registraron para participar en Gobernador por un Día


Más de mil niños y niñas de toda la entidad se registraron para participar en Gobernador por un Día

Casi mil niñas y niños del estado de Chihuahua se inscribieron para participar en el concurso “Gobernador Infantil por un día”, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura.

Al cierre de los registros, la dependencia recibió 958 fichas de inscripción de las distintas regiones escolares en el estado de Chihuahua.

Una vez terminada esta etapa, la siguiente fase del certamen será la selección aleatoria del niño o niña gobernadora mediante un programa informático que elegirá el azar al ganador, de entre los 958 estudiantes registrados.

Este procedimiento se llevará a cabo el próximo día 2 de abril, una vez concluidas las vacaciones de Semana Santa.

De la misma forma se van a seleccionar otros 15 alumnos inscritos, quienes formarán parte del Gabinete Infantil del gobierno estatal, encabezado por el niño o niña gobernadora.

En la elección de éstos 16 estudiantes de sexto año de primaria, mediante un programa computacional, habrá equidad de género, pues serán 8 niñas y 8 niños los agraciados y en todos los casos serán de distintos municipios.

El procedimiento se hará con el apoyo del Instituto Estatal Electoral.

Posteriormente el Gabinete Infantil asumirá sus funciones de manera honoraria en la administración estatal, el día 29 de abril, de acuerdo a los términos de la convocatoria dada a conocer el pasado 27 de enero por la Secretaría de Educación y Cultura.

Los menores inscritos son todos alumnos de sexto año de primaria y de escuelas oficiales, particulares, urbanas, rurales y de educación indígena en el estado.

Entre los requisitos solicitados está el que tengan calificaciones sobresalientes y haber destacado en eventos cívicos, culturales o deportivos.

De igual forma los alumnos registrados no deberán estar concursando para ser electos como alcalde, regidor, síndico o diputado infantil.