27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de agosto de 2010

Por llegar estampida a Chihuahua

Mañana es la Estampida del Festival Country 2010


Mañana es la Estampida del Festival Country 2010

El próximo sábado 7 de agosto y como parte del ya tradicional Festival Country tendrá lugar la Estampida, evento en el que hábiles vaqueros conducen a cientos de novillos por las calles del centro histórico de la ciudad para ofrecer un espectáculo bravío a los chihuahuenses.

A partir de las 4 de la tarde, se procederá al cierre de la calle Décima, donde se instalarán los vaqueros y novillos, mientras que sobre la calle Sexta estarán acomodados los patrocinadores del evento para ver la Estampida en todo su esplendor.

Los vaqueros conducirán a los animales a partir de las calles Sexta y Bolívar para bajar por toda la calle Vicente Guerrero, frente a los juzgados, luego se procederá a dar una vuelta a la derecha en la calle Aldama, frente a Palacio de Gobierno, para continuar por toda la calle Aldama.

La Estampida dará vuela a la izquierda en la calle Pacheco para concluir a la altura de la calle Juárez, frente a la Cervecería.

De esta forma arranca el Festival Country, que formalmente se efectuará del 26 al 29 de agosto, por medio del cual Chihuahua refrenda con diversas actividades que duran cerca de un mes, su categoría de Capital del Vaquero en México.

El 22 de agosto tendrá lugar el Barrel Racing en la Arena Zootecnia, además de que se realizará un baile en línea sobre la Vialidad Sacramento.

Para el 26 de agosto se realizará la inauguración formal, con la presentación de Caballo Dorado en concierto, habrá un rodeo infantil, exhibición canina, se elegirá a la Miss Vaquera.
El 27 del mismo mes se realizará un concurso de baile, el sábado 28 un concurso de toro mecánico, concurso de vestimenta, pasarela y el PBR México, mismo que se extiende hasta el domingo 29.