28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de marzo de 2016

Porque se va Garfio?; Protesta de Corral, un reto para PAN

La Presidencia Municipal se ha convertido en lo menos importante del asunto y se ha tratado como un simple objeto político


La Presidencia Municipal se ha convertido en lo menos importante del asunto y se ha tratado como un simple objeto político

Aunque muchos analistas políticos han centrado sus teorías sobre el regreso del ex alcalde Javier Garfio a la Presidencia Municipal de Chihuahua, en el propio hecho de su regreso, resulta altamente interesante el abandono a la coordinación de la campaña a Gobernador de Enrique Serrano.

En el ambiente político priistas era ampliamente conocido el gran problema que tenía enfrente Javier Garfio, al no poder controlar a las huestes de Serrano, a pesar de ser el coordinador, hecho que habría generado una gran molestia que al final provocó su salida.

Otro aspecto interesante que se irá conociendo al paso del tiempo, es el hecho de que el regreso a la Presidencia se califica como una traición, ni mas ni menos que al actual alcalde en funciones, Eugenio Baeza Fares, quien había hecho el compromiso con Javier Garfio de terminar su período al frente de la Presidencia Municipal.

Por lo pronto y pese a los dimes y diretes, todas las versiones son un rumor; lo que si es un hecho es de que algo no cuadro en el PRI, en la campaña, en las relaciones entre Garfio, Baeza y Duarte, o hasta en la propia Presidencia Municipal de Chihuahua, la cuál, dicho sea de paso, se ha convertido en lo menos importante del asunto y se ha tratado como un simple objeto político.

.Javier Corral tendrá un su máximo evento de toma de protesta en las calles del centro de la ciudad.

Para el PAN y su candidato, será un verdadero reto lograr que la gente asista este evento, ya que ahí se tendrá el verdadero termómetro político, no de como va la campaña y posicionamiento, sino del trabajo realizado por el coordinador de campaña, Jorge Camacho, así como el apoyo que recibe de las campañas municipales.

La toma de protesta pues será un parteaguas para Javier Corral, al haber presenciado un desangelado evento par Maru Campos hace tres semanas, estando presente la mismisima aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala.

El compromiso es fuerte también para el dirigente del PAN Mario Vazquez, para el coordinador de campaña de Maru Campos Marco Bonilla, quien habría sido organizador del pasado evento de la candidata. A ver que pasa.