Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 17 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Porros agreden a manifestantes de Unión Ciudadana

por El Ágora 355

Los porristas lanzaron huevos, golpes e insultos a los ciudadanos, sin que estos respondieran a sus agresiones.

Una comitiva del movimiento Unión Ciudadana nuevamente fue agredida por un grupo de porriles identificados como seccionales del PRI, y al igual que en la concentración del pasado 28 de febrero, fueron enviados por César Duarte Jáquez para intimidar y acallar las voces críticas hacia su mala administración al frente del estado.

Los hechos se registraron minutos antes de las 10 de la mañana, cuando los miembros de Unión Ciudadana hacían su arribo al edificio Héroes de la Reforma para realizar un acto denominado «barriendo la corrupción», en las oficinas de la Secretaría de Hacienda en donde despacha Jaime Herrera Corral.

Al pretender ingresar al área de elevadores para subir hasta dichas oficinas, un guardia de seguridad impidió el paso al grupo encabezado por Jaime García Chávez, ya que el acceso es controlado por medio de dispositivos electrónicos que sólo permiten la entrada al personal que labora en el edificio. En ese momento llegaron dos mujeres, y con palabras altisonantes, increparon a García Chávez.

Una de ellas, quien dijo llamarse Carolina Torres Rico, pero que en realidad responde al nombre de Reyna Arellano, lanzó una botella con salsa directo a la cara de las personas que iban a manifestarse de forma pacífica. Por esta razón García Chávez y compañía brincaron los accesos electrónicos para resguardarse detrás de una pared de cristal, pero entonces las agresoras comenzaron a lanzarles huevos.

Mientras tanto, los guardias de seguridad sólo fungían como espectadores sin intervenir en ningún momento. y ante tal libertinaje, las mujeres tomaron varias escobas que arrebataron a los de Unión Ciudadana y empezaron a golpearlos hasta tirar a algunos de ellos al piso; inclusive una señora fue estrellada contra el piso en varias ocasiones, generándole una gran contusión en la frente.

Durante poco más de media hora, los porristas lanzaron huevos, golpes e insultos a los ciudadanos, sin que estos respondieran a sus agresiones. Minutos después arribaron elementos de la policía municipal, y a pesar de que ellos mismos observaron las lesiones y el desorden que provocaron este grupo de provocadores en un edificio público y en contra de los ciudadanos en pleno uso de su derecho a la libre manifestación, no fueron detenidas.

El Senador Javier Corral condenó este hecho y señaló que esta nueva agresión del corrupto gobernador de Chihuahua, César Duarte, constituye otra muestra de la involución política y el bajo nivel de respuesta a la denuncia ciudadana; “llevaremos ésta nueva agresión a las instancias correspondientes”, anunció.