Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Posible Cambio De Candidato

por José Cruz Pérez Rucobo 2555

Posible Cambio De Candidato

El «Rating» logrado en 6 años y que lo situaban como el virtual ganador en el 2012 se tambalea dramáticamente.

Me sorprende de sobremanera, la forma de contestar a preguntas sencillas del Sr. Enrique Peña Nieto. Si bien el desliz en la FIL (Feria Internacional Del Libro) en Guadalajara, Jal., donde no supo mencionar 3 libros que hubiera leido y que marcaran su vida.

No le dí demasiada importancia (Aunque la tiene) porque él aspira a ser Presidente de un país que en promedio lee, medio libro al año (Somos hasta famosos mundialmente por ello, hubo un Presidente que incluso recomendó no leer).

Me pareció no relevante, su falta de lectura. Sin embargo no saber el precio de la tortilla, de la carne, del salario mínimo, de las gasolinas, del boleto del transporte público. Eso si es ya es otro boleto, eso ya es es preocupante.

El «Rating» logrado en 6 años y que lo situaban como el virtual ganador en el 2012 se tambalea dramáticamente, Me pregunto ¿Y sus asesores de que sirven? No debieron dejarlo solo con los malvados Periodistas y expuesto a preguntas incómodas. De ser un candidato resplandeciente, se vé ahora débil, inseguro.

Y eso que tiene como aliada al «Non plus ultra» de la Cultura, la Sabiduría y la Oratoria en México, la distinguida y fina dama, «Maestra» Elba Esther Gordillo.

Los priistas habrán de preguntarse seriamente ¿Podemos cambiar de candidato? La campaña presidencial es cruel y descarnada por antonomasia (Hay demasiados y poderosos intereses en juego) se necesita un candidato fuerte y con conocimientos digamos básicos.

Recordemos que el Dr. Zedillo logró ser Presidente de México con solo, menos de 4 meses de campaña presidencial, debido al trágico fin de Luis Donaldo Colosio (Mismo que aunque el hubiera no existe, hubiera sido el mejor Presidente de México)

Por lo que no es del todo improbable que Enrique Peña Nieto abandone la contienda, los contrincantes políticos ya vieron donde es «Blandito» y un eventual debate, sería una carnicería. Ya que tanto Andrés Manuel López Obrador, como Josefina Vázquez Mota, son debatientes avezados y van a capitalizar ésta debilidad evidente para darle la puntilla en sus aspiraciones y de sus correligionarios.

¿Puede reinventarse a si mismo en lo que resta para las elecciones federales? (Menos de 7 meses) Creo honestamente, que no, los conocimientos no se dan en maceta, ni se venden en el supermercado.¡Los priistas tienen la palabra! (Si los consultan)

¡Solo sé, que nada sé!
Sócrates

Mensajes

  1. rodavlas

    Espero que si sea cambiado ya que pertenece al grupo Tlacomulco o sea los grandes dinosaurios ademas que Carlos Salinas esta atras de P.N. y el GRUPO TELEVISA este ultimo su gran fracaso al invertirle tiempo y $$$$ para que derrapara ya en dos ocaciones. espero y se de el debate entre P.N. y Josefina y no se la pongan ala medida de P.N.

    1. José Cruz

      Así es Rodavlas, se dice que Peña Nieto es el candidato de Televisa, quienes algo han de inventar para apuntalarlo y no ir como dice el tango «Cuesta abajo, en su rodada»

    2. El Pirruris

      ATLACOMULCO!!!! PENDEJO.....!!!

    3. Panteradosmil

      ¿Atlacomulco pendejo? ...equis.

    4. Filomeno

      Si pues, es Atlacomulco e instruir a la raza es correcto. Si se fijan la idea central del amigo esta planteada de un modo legible solo que se comio la «a» y, hay de aquel que se equivoque por estos dias que esta de moda engrandecer la pendejez de cada ente.

  2. Proletario 33

    Si a un tonto (por no decir más feo) que va a PRESENTAR UN LIBRO en una FERIA DEL LIBRO no se le ocurre que le pueden preguntar de LIBROS, la cosa es grave. Si ese mismo tonto aspira a GOBERNAR UN PAÍS, la cosa es muy muy grave. Pero si ese mismo tonto GANA LAS ELECCIONES, es que su hija tiene razón, los tontos somos nosotros.

    1. José Cruz

      Proletario 33 su nick me recuerda mi ya lejana juventud. Y si, coincidimos debió de ir medianamente preparado a tal evento. «Tantos años de Marquesa y no saber menear el abanico»

    2. Lupita

      Por favor, si no «supo» de que falleció su esposa!!!

    3. José Cruz

      Lupita, precisamente a eso va dirigido el artículo. Que no lea, son minucias no así, «Olvidar» la causa del fallecimiento de la esposa (A decir verdad si sabe, solo que en esa ocasión el reportero lo agarró fuera de la base)

    4. Este comentario se me hace más que acertadísimo.

  3. juanma

    Cambiar de Candidato?? imposible solo que lo «enfermen! El PRI hace milagros le injectara»sabiduria«osmotica a su candidato y reaparacera mas sabio y culto politicamente que Churchil y con mas conocimiento en manas y luchas que»EL Santo"
    Ademas como lo dije anteriormente PN podra ser el Presidente los que Gobiernen seran otros!!

    1. José Cruz

      Sr. Juanma difiero levemente de su opinión (Salvo que sea sarcasmo, de ser así lo felicito) la cultura que no se almacenó durante 4 décadas, no puede ser obtenida via «Fast track»

  4. bilioso

    Pues que gachos los reporteros, le hubieran preguntado algo de GOLF

  5. bilioso

    Perdón, olvidé por un momento que en Discovery Chanel van a sacar una serie de El Principito, de Anton Exupery, aunque aparentemente es un libro infantil, es un libro excelente de valores y no te tienes que sentar a leer, muy recomendable.

    1. José Cruz

      Bilioso como bien dice le hubieran preguntado de GOLF o de algún tema que dominara y no exponerlo con reporteros «Sin linea», mismos que no le van a hacer preguntas a modo.
      Gracias por su recomendación postrera, habrá que estar pendiente de la serie.

  6. bilioso

    Fé de erratas: ANTOIN sAINT EXÚPERY, DISCOVERY CHANNEL

    1. Filomeno

      Involuntariamente se publico «sAINT», tratando de escribir Saint.Ya ven como yo si fui a la escuela?

  7. prole25

    Yo opino que solo tenemos dos opciones, PAN o PRD porque volver a llevar a dejar al país en manos de uno grupo de ratas que tienen un títere mal hecho e inculto, (lo único que tiene a favor es una cara bonita) debemos pensar y escuchar bien las propuestas de los otros dos candidatos y en base a eso tomar nuestra decisión.

    1. se ve que aparte de baboso eres ciego que no ves a donde llevaron los pitufos al pais o que onda

    2. INCONFORME

      yo ya no quiero PAN con lo mismo, y del Partido Ratero Detestable tampoco quiero saber nada, ya inventen otro partido por favor

    3. MASTER EN FILOSOFIA Y LETRAS

      NOMAS SE A DONDE SE LLEVARON LOS PITUFOS A TU JEFA Y A TUS CARNALAS

    4. Me gusta la idea de otro partido, pero que sea diferente; ninguno de los que existen en mexico tienen moral, y como la van a tener si no tienen fe, mas que en el dinero el proximo partido se deberia llamar Partido Ciudadano Cristiano, haber si cambiamos a tanto inutil rata, corrupto, y asesino, por alguien que si tenga valora morales como la mayoria humilde de este mexico tan pabuleado.
      Imaginese nos roban mas de 200 billones de dolares a los mexicanos con solo el petroleo y la electricidad. Que tal.

  8. NOPASANADA

    NO PASA NADA, HAY QUE RECONOCER QUE A CUALQUIERA DE NOSOTROS NOS PUDO HABER OCURRIDO, ESTO SUCEDE CUANDO SE TE PREGUNTA ALGO DE REPENTE, LO QUE PASA ES QUE COMO EL TIEMPO EN TELEVISION CUESTA PUES EL QUISO RESPONDER RAPIDO, Y NO POR EL ECHO DE QUE UNO NO LEA LIBROS ES UN BURRO CABEZON, Y YO CASI ASEGURO QUE EL 98% DE LOS MEXICANOS NO LEE LIBROS Y TODOS SABEMOS QUE ES GRACIAS A LA TECNOLOGIA COMO LO ES EL INTERNET, PREFERIMOS ESTAR ECHANDO EL CHAL EN EL MESENGER, FACEBOOK TWITER ETC ETC. LO QUE PASA ES QUE ESA CULTURA DE LA LECTURA SE QUEDO EN LOS 90’s YA ESTAMOS EN OTRO SIGLO Y LOS LIBROS HAN QUEDADO EN LA HISTORIA, APARTE QUE EN VECES QUIERE UNO COMPRAR UNO Y ANDAN POR LAS NUBES CUANDO UNO MUY APENAS TIENE PARA FRIJOLES Y TORTILLAS Y AL RATO NI PARA ESO, COMO QUIEREN QUE UNO LEEA, POR FAVOR COMPRENDAN A ESTE SEÑOR QUE SI HA QUERIDO DICE CUALQUIER LIBRO PARA SALIR DE LA PREGUNTA, PERO ES TAN HONRADO QUE QUISO RECORDAR ALGUNOS PERO NO SE ACORDO PORQUE A LA MEJOR EN SU JUVENTUD LEYO MUCHO Y FUERON TANTOS TITULOS QUE DE MOMENTO LO TRAICIONO EL NERVIO. Y

    1. sipos si nada mas que no todos somos candidatos a la presidencia uff que mal

  9. bilioso

    A mí se me hace el del Prd como el borrachito que llegó a su casa sin dinero, dice que le robaron, pero no sabe cómo ni cuando.

    1. elquetrabajacomonegropavivircomoblanco

      EL PEJE ES UN HECHO QUE NO GANE, PERO DE QUE SE VA A EMBOLSAR UNA LANITA QUE LE DEN PARA GASTOS DE CAMPAÑA SE VA A ROBAR LO QUE UNO NO GANA TRABAJANDO TODA SU VIDA, LA VEZ ANTERIOR YA SE ROBO BASTANTE Y POCO QUE SE ROBE AHORA, Y LUEGO OTRA POCA EN EL 2016 Y ASI SE LA VA A LLEVAR.

    2. Pocaluz

      Ya abre los ojos paisa, sólo AMLO es congruente y representa lo mejor para TOOOODDOOOSSS, aún para los que no lo quieren. México merece mejor suerte, se convierta en una nación en la que quepamos todos y eso lo representa ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOIR, En julio votemos por Movimiento Progresista. Basta ya de las mismas alimañas...

    3. Panteradosmil

      ¡¿El peje es congruente?! Hay no mames. Tu tampoco lees (ni los periódicos) ¿Verdad?

  10. bilioso

    El peje simplemente no responde las preguntas que no le gustan, en éste sentido, creo que es el candidato más debil

  11. el pocoleido

    Ejem, el peje y josefina avezados debatidores...siempre y cuando al Peje no se le ponga no asistir al debate, ahora bien.... no dudo que haya a quien le fastidie que el personaje no sepa leer, pero no creo que sea a la GRAAAN mayoría de mexicanos que la gracia mas grande que le ven es que es el esposo de la gaviota y que tiene estilo de galan de telenovela (de televisa desde luego). Por otro lado, no saber el precio de las tortillas y el salario mínimo me parece pecata minuscula en comparación a asegurar que se puede vivir dignamente y holgadamente con $6,000.00 al mes como de seguro usaran los priistas como argumento de campaña contra los panistas (y no contra cordero solamente). Asi que si los votos valieran mas o menos de acuerdo a tu capacidad intelectual, los libros que has leido en tu vida u otro factor pues si le vería riesgo a que el señor PN no llegara a la presidencia, pero como cada voto vale exactamente igual, pues la verdad no veo por donde tengan los priistas que cambiar de candidato

    1. José Cruz

      Poco leido, solo mencioné la posibilidad de que así sea, no me quita el sueño, que vaya o no de candidato. No desestime la capacidad de AMLO Y josefina para el debate, a esas alturas no hay fáciles. Muy intertesantes sus opiniones.

    2. Filomeno

      Miren si bien es cierto que AMLO no es un alto tribuno y evadio las preguntas de Brozo como un parbulo desvelado, tambien recuerden que no es «burra manza» pues a uno de los mas grandes «ruisenores» politicos de Mexico -Diego Fernandez de Cevallos- le paro una santa madriza a grado tal que el pobre JEFE DIEGO ya de a’i pal real nomas valio pa lo que se unta al queso.

  12. viva la razón

    La religión y la política nos dividen como seres humanos....gane quien gane los pobres siempre salimos perdiendo...no se fanaticen yo al menos ni por los azules ni por los burros digo los del tricolor no vuelvo a votar :-P
    P.D aprendan a escribir y luego a opinar

    1. José Cruz

      Viva la razón, tiene usted nucha idem (Razón) debemos de aprender a hablar de política «Sin cortarnos las venas» luego resulta que acá abajo nos hacemos garras y algunas veces las cúpulas de los partidos son cuates, ha habido casos en donde en una misma familia se enemistan. Vea usted el caso de EUA al dia siguiente de las elecciones todo vuelve a la normalidad, como dice la canción de Serrat (Fiesta) «La zorra pobre al portal, la zorra rica al rosal y el avaro a las divisas»

    2. sexy69

      yo por mi candidato guapeton me corto las venas con una lechuga

    3. Filomeno

      Asienta usted Viva la Razon: Aprendan a escribir y luego opinan.
      Que quede su optica para los anales de la historia,se imagina Usted historicamente cuantos analfabetas o gente que por otras razones no escribe correctamente o simplemente esta fisicamente imposibilitado para hacerlo, ha aportado valiosas y viables opiniones en esa eterna busqueda de bienestar del ser humano?

  13. Sergio G. Medina

    Cesar Duarte, Gobernador de Chihuahua es el indicado para presidente de Mexico.

    1. José Cruz

      Sergio G. Medina, muy respetable su preferencia, yo esperaría a que haga un buen papel aquí en Chihuahua primero ¿Que le pareció la tenencia Estatal de 300,00 por vehículo?

    2. Pocaluz

      ¡Ja, ja, ja! Desde ya se apoderó de una amplia zona en la región sur (Jiménez), ya está desmontando y perforando pozos agrícolas en un área de veda permanente. ¿Cómo consiguió los permisos de perforación en CONAGUA? preguntemos a Santa o Satanás. Ya me lo imagino como presidente....

  14. Ricardo C B

    Aquí lo más correcto sería votar por el candidato que se comprometa con el pueblo a mejorar el mísero salario mínimo que percibimos, que sea su principal plataforma política y además emplear a la gente pobre en las funciones del gobierno, así se reduciría un poco la pobresa, porque siempre le dan trabajo a la gente rica y es el cuento de nunca acabar, porque es la que tiene el modo de invertir en las campañas y uno de pobre pues nunca tendrá esa posibilidad. Nosotros como pueblo podemos obligar a que se lleve a cabo, creo....

    1. Ricardo c b me parece que está usted en lo correcto al condicionar su voto a quien le ofrezca mejoras tangibles a su bolsillo, ojalá y haya muchas personas como usted en el inminente 2012. Los ciudadanos podemos exigir ¡Por supuesto, y debemos hacerlo!

  15. Barza04

    Me parece que quien sea la persona que llegue al poder de igual manera las cosas seguiran siendo las mismas. Que si unos roban, que si los otros también, que si estos son tontos, que si aquellos no enfrentan al narcotrafico, que si estos si lo hacen, que si aquí, que si allá, que si esto, que si lo otro, en fin. Este pais no es gobernado por una persona y menos por la que dice ser el «Presidente de México». Ahora que si hablamos de los 3 posibles candidatos: Peña Nieto, Andres Manuel y Josefina Vázquez Mota me parece siendo realista que la señora Vázquez Mota es la más preparada. Y que quede claro que hablamos de una persona no de un partido político. Creo que Andres Manuel tuvo su oportunidad; y la verdad las segundas partes nunca fueron tan buenas como las primeras. Peña Nieto «el virtual ganador» nos a demostrado la falta más que nada de sencillez como para saber la situación real en la que se encuetra el pueblo al que piensa gobernar. Promesas todos las harán, aquí la pregunta importante me parece es: ¿Quién sera capaz de cumplir el mayor número de ellas? Que gane el mejor señoras y señores que eso... solo depende de nosotros (bueno eso esperemos).

    1. José Cruz

      Barza04, su elección es bastante buena, como la candidata del PAN Josefina es mejor que sus contrapartes (Creel y Cordero). Solo que en éste caso el partido si importa y ya en la constitucional, sería una catástrofe que «Ganara» (Haiga sido, como haiga sido, raterias incluidas) el PAN.

  16. Metkel26

    Ya que tienes una «distinguida» columna de opinión y crítica, creo que podrías aprender a redactar un poquito mejor. Leerla fue horrendo para mí.

    1. José Cruz

      Metkel26, lamento profundamente haber herido su sensibilidad y gusto por la redacción bien realizada. Lo peor del caso es que coincido con usted. «No se termina nunca de aprender»

  17. jose

    no me importa cual partido este en el poder siempre y cuando le cambien cada vez, asi es, nunca el mismo, porque el poder es una droga que para los pobres de cerebro les resulta imposible de controllar y diganme acaso no vamos a ver a nuestro mexico lindo mejor que como lo obtuvimos de la generacion aterior? nunca mas al pri eso es seguro pero tambien nunca mas al mismo, o al anterior.

    1. José Cruz

      José, si, es necesaría la alternancia en el poder, para así tener punto de comparación. En cuanto a que el poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente. Como usted dice «A los pobres de cerebro» sospecho que a todos. Tenemos el caso del que se sube a un ladrillo y se marea. Gracias por su opinión.

  18. Panteradosmil

    Ora si que «calladito se ve mas bonito» Enrique «babyface» Peña Nieto (a) Gelboy. Y como dijo Diego Fernández de Ceballos hace unas semanas: "Si sigue así como va, (sin decir una palabra) con seguridad ganará en 2012. Y habló.

    1. José Cruz

      Panteradosmil, ese es el gran problema de no conocerse a si mismo. Los aduladores, seguramente le dijeron que era «Lleno de gracia, como el Ave María» se la creyó, y he ahí las consecuencias.

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.