16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de enero de 2010

Arranque de campañas

Apenas empieza el año 2010, un año de importantes contiendas electorales para Chihuahua


Apenas empieza el año 2010, un año de importantes contiendas electorales para Chihuahua

Apenas empieza el año 2010, un año de importantes contiendas electorales para Chihuahua, donde decidiremos quién habrá de gobernar el estado, presidentes municipales y diputados y ya estamos inmersos en el inicio de los procesos que deberán concluir el cuatro de julio próximo con la jornada electoral.

A diez días de iniciado el año ya tenemos precandidatos a la gubernatura del estado. Por el PRI: César Duarte, designado por la presidenta nacional de ese partido, mediante el ya tradicional método del dedazo. Por el PAN Carlos Borruel, quien este domingo 10 acudió al Comité Estatal del PAN a recibir la constancia que acredita que cumplió con todos los requisitos para participar en el proceso abierto a la ciudadanía, donde podrá ser electo candidato.

Comenzamos a ver grandes diferencias entre los principales partidos, para empezar con el método para elegir al candidato: por el lado del PRI la tradicional imposición desde el centro, pasando por encima de lo que desean sus miembros en el estado y por el lado del PAN, un proceso que para hacerlo más democrático se pretende abrir a toda la ciudadanía.

Continuando con lo que piensan los precandidatos:

Primero tenemos al candidato del PRI repitiendo lo que el actual Gobernador se ha cansado de repetir ante su total ineptitud para combatir la inseguridad en nuestro estado.

Lo que dijo César Duarte al registrarse como candidato único a la gubernatura del estado por el PRI:

Registro de Duarte como precandidato del PRI

El Heraldo de Chihuahua
10 de enero de 2010

Angélica Delgado

Ante la crisis de inseguridad, no descalificaremos a la Federación, sino propondremos y le habremos de cumplir a los chihuahuenses, afirmó el priista César Duarte Jáquez al registrarse ayer oficialmente como candidato único a la gubernatura del estado de Chihuahua, ante más de miles de simpatizantes y militantes del partido que desbordaron afuera del Comité Directivo Estatal.

Agregó que a pesar de que la Federación es la culpable de la crisis y la inseguridad, habrán de crear propuestas y estrategias para poder "recuperar el Chihuahua que heredaron nuestros ancestros", por lo que su campaña estará basada en el trabajo, en la unidad, y no en las descalificaciones, ni en la guerra sucia, afirmó.

Luego tenemos a Carlos Borruel expresando su compromiso para trabajar para que la tranquilidad y seguridad regresen a las casas de los Chihuahuenses.

Lo que dijo Carlos Borruel en la entrega de su constancia de registro como precandidato a la gubernatura del estado por el PAN:

Tiempo la noticia digital.

Publicado por : Bernardo Fierro
Fecha: 2010-01-10

Voy a ser un gobernador que no se la pase repartiendo culpas: Carlos Borruel.

Durante una conferencia de prensa, Carlos Borruel señaló que será un gobernador que no se la pase repartiendo culpas y que asumirá la responsabilidad de todas las cuestiones que pasen en el estado.

Mencionó que se trabajará para que la tranquilidad y seguridad regresen a las casas de los chihuahuenses, sí pidiendo ayuda a la federación, pero entendiendo que para algo está constituido el estado.

La decisión de quien gobernará el estado de Chihuahua los 6 años que siguen, la tiene usted el próximo 4 de julio del 2010.