10.76°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de junio de 2010

Predicar con el ejemplo, pide Toño López

Predicar con el ejemplo, pide Toño López a la Conago


Predicar con el ejemplo, pide Toño López a la Conago

“El respeto irrestricto hacia los procesos electorales debe ser adoptado por los gobernadores de las entidades federativas como una filosofía propia de gobierno, no como un simple pronunciamiento político mediático que busca sancionar y desacreditar la imagen del Ejecutivo Federal”, dijo hoy Toño López, candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua, después de reunirse con directivos de la Cámara Nacional de Comercio.

“La intención de la CONAGO de pedir al Ejecutivo Federal respeto a las elecciones, debe ser primero una reflexión propia de los gobernadores de las entidades que enfrentan comicios, particularmente los del PRI, que se han visto constantemente señalados por su intervención directa en asuntos relacionados a los procesos electorales”, señaló.

El candidato panista precisó que en el caso de Chihuahua, es público conocido que el mandatario estatal ha intervenido abiertamente en apoyo hacia los candidatos del PRI, desde la designación por dedazo de sus fórmulas electorales, hasta la instrumentación de acciones de gobierno y estrategias de campaña.

“La política de nuestro gobierno, desde la presidencia municipal de Chihuahua, será distinta. Será construir firmes alianzas productivas con los demás entes y niveles de gobierno; en lugar de buscar la confrontación, con un profundo respeto de la pluralidad y la diversidad, sumaremos nuestros proyectos a los de las demás autoridades para lograr el beneficio de los chihuahuenses, y definitivamente no nos meteremos en grillas partidistas.”, precisó.