Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Premia Banamex a seis emprendedores de impacto

por El Ágora 181

Premia Banamex a seis emprendedores de impacto

Seis startups mexicanas de impacto social y ambiental fueron seleccionadas para recibir financiamiento y un proceso de aceleración semilla

Después de evaluar 18 empresas finalistas, Fomento Social Banamex y New Ventures dieron a conocer a los seis emprendedores sociales y ambientales que formarán la primera generación de New Ventures StartUps Powered by Fomento Social Banamex. Los ganadores fueron seleccionados en el Hotel Sheraton Mexico City Maria Isabel por un panel de jurados, integrado por expertos en el análisis de impacto empresarial en México.

Las empresas ganadoras que están en etapas tempranas de desarrollo participarán en un proceso de acompañamiento estratégico único en México, conocido como aceleración semilla, en el que tendrán acceso a los mejores recursos durante 5 meses para hacer crecer sus empresas mientras resuelven una problemática social o ambiental en nuestro país.

La convocatoria nacional recibió 335 propuestas, las cuales fueron evaluadas por su potencial de generar impactos positivos en la sociedad y en el medioambiente. Al apoyar a los seis emprendedores elegidos, se espera multiplicar los beneficios, no sólo para los emprendedores seleccionados sino para el medio ambiente y para los diversos sectores sociales que se beneficiarán con productos y servicios innovadores.

Tal es el caso de Vitaluz liderado por Yusef Jacobs Kuri, que plantea resolver el problema de energía al brindar sistemas de energía solar independientes para comunidades que no cuentan con electricidad. Empresas como Collective Academy y Tinkr generan soluciones para el sector educación por medio de modelos de negocio escalables que tienen el potencial de resolver las necesidades de miles de personas.

Gracias al impulso de Fomento Social Banamex y el apoyo de Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, Zennström Philanthropies, Google Launchpad, Fundación Basham, Impact Hub DF y New Ventures, cada una de las seis empresas seleccionadas recibirá los siguientes beneficios:

  1. 100 mil pesos en financiamiento, otorgados por Fomento Social Banamex
  2. Logotipo de marca, identidad corporativa y desarrollo de sitio web
  3. Acompañamiento estratégico personalizado
  4. Asesoría de mentores de alto nivel
  5. Talleres y eventos de vinculación e inspiración, con actores clave en temas de emprendimiento, innovación e impacto
  6. Espacio físico de trabajo y colaboración en el Impact Hub DF
  7. Herramientas de tecnología Google Developers Launchpad
  8. Herramientas y apoyo legal de Basham, Ringe y Correa

Durante los próximos cinco meses, las seis empresas ganadoras trabajarán en conjunto con New Ventures para desarrollar sus productos y servicios, los cuales serán presentados en el evento de cierre del programa, en abril 2016.