23.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de mayo de 2016

Premian a ganadores de concurso de video juvenil

Tuvo el propósito de conocer y reconocer a aquellos jóvenes que destacan dentro de la población chihuahuense en los ámbitos social, artístico, deportivo y productivo


Tuvo el propósito de conocer y reconocer a aquellos jóvenes que destacan dentro de la población chihuahuense en los ámbitos social, artístico, deportivo y productivo

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte premió a los estudiantes ganadores del Concurso Estatal de Video Juvenil del Nivel Medio Superior y Superior “Estudiante Ejemplar”, en las categorías: Social (altruismo), Artes, Actividad Física o Deporte, y Emprendedor.

El lema de este concurso fue “¿Conoces un estudiante ejemplar? ¡Denúncialo!”, ya que tuvo el propósito de conocer y reconocer a aquellos jóvenes que destacan dentro de la población chihuahuense en los ámbitos social, artístico, deportivo y productivo.

Además, el incentivar y fortalecer las capacidades creativas y de organización de estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior a través de la participación en la producción de videos que den cuenta de la visión del mundo que tienen los alumnos ejemplares.

En el concurso se recibieron alrededor de 80 videos, de los cuales 56 cumplieron con los criterios establecidos en la convocatoria, entre los cuales se determinó al video ganador de cada una de las categorías.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, en donde se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, así como directivos de diferentes instituciones de Media Superior y Superior.

En lo que respecta al primer lugar de cada categoría, se hizo entrega de $5 mil pesos para el autor del video, además se otorgó una estatuilla y un reconocimiento para el estudiante ejemplar.

En la categoría Artes el video ganador fue “Cazador de Momentos”, elaborado por Giovanni Ontiveros Cabriales, alumno del Colegio de Bachilleres de Chihuahua #20 de Jiménez, quien dio muestra de su talento artístico.

“Estoy muy emocionado y orgulloso de poder representar a los artistas de Chihuahua, me siento feliz de que estén haciendo este tipo de eventos para reconocer el talento de los jóvenes, en Chihuahua hay mucho talento y artistas, y sólo es necesario apoyarlos”, expresó Giovanni Ontiveros.

Mientras que el video ganador de la categoría Social llevó por nombre “Porque ellos también son Panteras”, elaborado por Johana Yaquelyn Gallardo Durán, alumna del Instituto Tecnológico de Chihuahua, quien denunció como estudiante ejemplar a su compañera Miriam Béjar Sánchez, por su importante labor en beneficio de perros sin hogar.

“Me siento muy contenta, la verdad no me lo esperaba, me gustó mucho que existiera la categoría social, porque las cuestiones sociales y ambientales también son muy importantes, en nuestra escuela además de contar con el grupo “Adóptame Pantera”, también existe uno de reforestación, me gustaría que las personas tuvieran más empatía hacia los animales, porque ellos merecen ser tomados en cuenta y tener una buena calidad de vida”, comentó Miriam Béjar.

En la categoría Emprendedor, el video que obtuvo el primer lugar fue “Emprender no es sólo un Sueño”, en el cual Aarón David Garay González denunció como estudiante ejemplar a Laura Fernanda Aragón Meza, alumna del Instituto Tecnológico de Chihuahua, quien desarrolló un asistente vehicular para evitar accidentes automovilísticos por manejar en estado de ebriedad.

“Me siento muy emocionada, siento que represento a mis compañeros, porque esto no lo hice yo sola, para mí es muy importante reconocer el talento de los estudiantes, yo les diría a los jóvenes que si tienen una idea, háganla, practíquenla, no se rindan, si sale mal vuélvanlo a hacer, porque a base de esfuerzo se va a lograr”, manifestó Laura Aragón.

Además, en la categoría Deporte se premió al video “Ejemplar en el Deporte” de la alumna Itzel Sánchez, quien denunció como estudiante ejemplar a su compañera Jannet Márquez Barrios, alumna del Telebachillerato Comunitario 80102 de Ciudad Juárez, quien es una destacada deportista en la disciplina de softball.

“Estoy contenta y orgullosa de mi misma, espero poder inspirar a más jóvenes de mi comunidad para que puedan hacer lo que se propongan, que no se queden estancados, sino que busquen salir adelante, además quiero agradecer a mis profesores y a los organizadores de este evento, porque es importante reconocer a los estudiantes de nuestro estado”, señaló Jannet Márquez.