Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 2 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Premian hoy «V Concurso de Equidad y Genero»

por El Ágora 412

Premian hoy «V Concurso de Equidad y Genero»

Pretende favorecer y promover las relaciones equitativas de género en las escuelas y comunidades

La Secretaría de Educación y Cultura entregará este viernes premios y reconocimientos a los docentes e instructores comunitarios ganadores del “V Concurso de Equidad y Perspectiva de Género”.

El objetivo de este certamen es que las maestras y maestros, así como figuras educativas del CONAFE, en base a sus experiencias en las escuelas y comunidades escolares, presenten relatos, propuestas didácticas y proyectos escolares.

El tema central de dichos trabajos, es la educación y la perspectiva de género, en donde se pretende favorecer y promover las relaciones equitativas de género en las escuelas y comunidades donde se ubican los planteles.

El análisis y reflexión sobre los roles de género son factores importantes para comprender y cuestionar sobre los comportamientos tradicionalmente atribuidos a las mujeres y a los hombres.

Se considera que más que fundamentarse en lo natural, los roles que se atribuyen a los hombres y mujeres, son una construcción social relacionada con aspectos culturales y educativos.

Por tal motivo la escuela, como instancia socializadora, asume un papel relevante en la conformación del papel que les corresponde a lo masculino y femenino, ya que constituye uno de los espacios donde se refuerzan, fomentan y mantienen los valores y pautas de comportamiento socialmente aceptados.

Por ello se busca sobre todo evitar la discriminación de género y seguir avanzando en este sentido, promoviendo desde la escuela condiciones para la igualdad de oportunidades, tanto para hombres como para mujeres.

El evento de premiación a los autores de los trabajos y relatos sobre la equidad de género, se llevará a cabo este viernes 7 de septiembre a las 9:30 horas en las instalaciones del Museo Semilla, con la asistencia de la secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monárrez.