13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de noviembre de 2007

Premian pastorelas en el municipio

Entre ellas obtiene Ritual Jazz el primer lugar en esta contienda efectuada en Chihuahua


Entre ellas obtiene Ritual Jazz el primer lugar en esta contienda efectuada en Chihuahua

Seleccionan de 12 pastorelas a los ganadores del concurso municipal, informó el Director del Instituto de Cultura del Municipio, Jesús Ávalos Portillo.

Este miércoles 28 de noviembre se realizó el evento de premiación del Concurso de Pastorelas que realizó la Presidencia Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura, en donde estuvieron presentes el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel; la regidora de Cultura, Angelina Peressini; la síndica del Ayuntamiento, Liliana Álvarez; el director del Instituto Municipal de Cultura, Jesús Ávalos; la presidenta del DIF Municipal, Leticia Macias de Borruel y funcionarios del ICM.

Fueron tres días en los que el jurado calificó a 12 pastorelas de escuelas, compañías de teatro y grupos de jóvenes, que se inscribieron en el concurso donde inicialmente se había planeado premiar sólo al primer lugar, pero luego de las presentaciones y de que el jurado observó el esfuerzo de los participantes, se decidió hacer un reconocimiento a un segundo lugar.

El alcalde Carlos Borruel fue el encargado de presentar al equipo ganador “Ritual Jazz” con la pastorela nombrada “Vamos, pastores, vamos”, quienes fueron acreedores a un premio de 20 mil pesos, una renta del Teatro de la Ciudad y la oportunidad de participar en las caravanas culturales “Pastorelas en tu colonia” y en el evento del encendido del árbol navideño en el parque El Palomar.

En el discurso, dirigido al público presente, el alcalde indicó que “lo mejor que puede aspirar alguna persona en su encargo es tener momentos para compartir con las familias de la ciudad. Felicito a todos los participantes y familiares que estuvieron involucrados en el concurso, mismo que tiene el propósito de rescatar las tradiciones culturales, religiosas y familiares”.

Además, dijo que la administración municipal que encabeza tiene como objetivo impulsar la convivencia familiar por lo que invitó a todos los chihuahuenses este 24 de diciembre a la cena familiar que se realizará en el parque El Palomar para personas de escasos recursos.

El segundo lugar lo obtuvo un grupo de la escuela primaria Amador Hernández, quienes recibieron cinco mil pesos de premio, y el resto de los participantes un diploma por su valiosa colaboración en este concurso.

Participaron los siguientes equipos: Ritual Jazz, Cosas de Teatro, Parroquia de Santo Niño Jesús de Praga, Sello de Cera, Efigie del CBTis 122, Guerreros del Señor, Instituto Tecnológico de Chihuahua, Primaria Amador Hernández, Grupo de Teatro Clown y Casa de la Cultura del COBACH.