Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Preocupa a Marco Quezada asesinato de homólogo en La Piedad, Michoacán

111

Preocupa a Marco Quezada asesinato de homólogo en La Piedad, Michoacán

Marco Quezada externó su preocupación por el asesinato del presidente municipal

El alcalde Marco Quezada externó su preocupación por el asesinato del presidente municipal de La Piedad en Michoacán, pues hasta la fecha más de 20 autoridades municipales fueron asesinados en el país.

«Hay preocupación muy seria, misma que planteamos en la sesión de la FENAMM en Chihuahua, por la muerte de alcaldes que son víctimas del crimen», manifestó el Alcalde al respecto, a lo cual agregó que el exhortó de los presidentes municipales que integran este organismo hacia la Federación, es que esta otorgue más seguridad a los alcaldes de los municipios, sobre todo a aquellos que no cuentan con el recurso económico para protegerse.

«Hay municipios en los que tienen la capacidad de proteger a sus alcaldes, como también hay otros que no lo tienen, y por eso planteamos a la Federación que instrumentará programa emergente de apoyo a los alcaldes para los que gobiernan en municipios de bajos recursos económicos», detalló el Alcalde.

Sin embargo, a dos meses de este pronunciamiento extensivo al Gobierno Federal, no hay respuesta, según denunció Quezada Martínez, quien cree necesario volver a plantear esta situación a las autoridades federales para instrumenten mecanismo de apoyo.