Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Preocupa a japoneses clima de violencia

74

Preocupa a japoneses clima de violencia

“En este sentido hemos dejado muy en claro que la industria no es un blanco de la violencia" Alberto Chretín Castillo

El secretario de Economía Alberto Chretín Castillo, reconoció esta tarde en un enlace telefónico desde Japón, que en todas las reuniones que han sostenido con directivos japonenses el tema de la violencia y la inseguridad que prevalece en todo México ha salido a relucir, pero que aseguró Chretín que esto no ha sido impedimento para que más empresas sigan instalándose en Chihuahua.

“En este sentido hemos dejado muy en claro que la industria no es un blanco de la violencia, y no ha afectado de manera directa a las empresas, ya que en gran medida se han estado creando protocolos de seguridad para empleados y directivos”, explicó.

Añadió el entrevistado que el perfil de los empresarios es del más alto nivel y se dan cuenta de las oportunidades de comercio que ofrece el Estado y que en el ramo aeroespacial se está logrando penetrar mundialmente ya que existen muchos nichos de oportunidades para el crecimiento de este sector industrial.

Comentó además Chretín Castillo, que han tenido un gran apoyo por parte del embajador de México en Japón Miguel Ruiz Cabañas.

Dijo finalmente, que será este próximo miércoles cuando se concrete uno de los primeros convenios para la exportación de carne de Chihuahua; esto al incorporarse el gobernador del Estado César Duarte a la gira de trabajo el mismo día.