Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 20 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Preparan juicios para 86 asesinos

260

Preparan juicios para 86 asesinos

En los próximos tres meses de este año 86 sicarios serán procesados por mil 680 ejecuciones

En los próximos tres meses de este año 86 sicarios serán procesados por mil 680 ejecuciones en Ciudad Juárez, de las cuales en el siete por ciento de los casos se trató de víctimas circunstanciales, informó ayer la Subprocuraduría General de Justicia Zona Norte con cabecera en esta frontera.

Sobre este tema Alejandro Pariente, titular de esta dependencia, informó que en lo que resta del año se iniciará el proceso penal en contra de este número de presuntos sicarios, los cuales cuentan con carpetas de investigación en su contra por asesinatos cometidos desde el 2008.

Agregó que de estos más de mil 600 homicidios entre un seis o siete por ciento se trata de víctimas circunstanciales o personas inocentes, las cuales fueron privadas de la vida sin tener relación alguna con la delincuencia organizada.

Sin precisar más datos al respecto el funcionario estatal destacó por otra parte importantes detenciones realizadas en los últimos meses, señalando que en total 45 bandas de secuestradores han sido desarticuladas en el último año y medio.

Lo anterior fue manifestado por Pariente durante su visita a esta capital para participar en la graduación de 42 agentes investigadores, de los cuales más de 20 serán asignados a Ciudad Juárez, para continuar con el combate a la delincuencia generalizada.