Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Preparan mega carrera con seis mil estudiantes de preparatoria

por El Ágora 93

Preparan mega carrera con seis mil estudiantes de preparatoria

Contempla estudiantes de los dos subsistemas escolares y va a realizarse este sábado 26 de febrero de forma simultánea en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Chihuahua, Chih.,- Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes de nivel medio superior, se llevará a cabo la Primera Carrera Intersubsistemas de Nivel Medio Superior “Constrúye T” que organiza el Consejo Estatal del Deporte de Educación Media Superior, COEDEMS, a realizarse este sábado 26 de febrero de forma simultánea en Chihuahua y ciudad Juárez.

Contará con la presencia de 6 mil participantes, entre alumnos, padres de familia y docentes de distintas instituciones de nivel medio superior, divididos en rama varonil y femenil, teniendo la categoría de estudiantes, estudiantes con discapacidad y padres de familia, docentes y directivos, tales como COBACH, CECyTECH, CEB, CONALEP, SPAyT, DGTA, DGETI, PREPARATORIAS DEL ESTADO, CEDART, UACH, UACJ y PROFECO.

El objetivo es incidir directamente en la educación integral de los estudiantes, promoviendo relaciones sanas, profundas y duraderas; desarrollar la habilidad para vincularse con otras personas, así como prevenir conductas de riesgo a través de la práctica del deporte. Además de promover la cultura de prevención y salud.

En su mensaje, Lourdes Villanueva Chávez, Directora de Educación Media Superior y Superior, expresó que esta carrera nació con la intención de impulsar los valores que son de suma importancia para los jóvenes estudiantes, “es importante seguir sembrado en los jóvenes y adultos la salud física y mental que el deporte proporciona”.

Por su parte, Raúl Saucedo Gaytán, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte, señaló que el crear esa coordinación entre alumnos, maestros y padres de familia es importante para no ver a los alumnos aislados, “el deporte nos hace sentir felices, el deporte puede ser e camino para que ellos se centren y desarrollen como seres humanos”, dijo.

En la capital del Estado, se desarrollará a partir de las 8 de la mañana, partiendo de la ciudad Deportiva hasta la Plaza del Ángel, con un recorrido de 3 kilómetros; a su vez, en ciudad Juárez se llevará a cabo en el Chamizal.

Esta carrera pedestre Intersubsistemas será la primera que se realiza en donde se ven involucrados los subsistemas educativos de la ciudad de Chihuahua y Juárez