26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de febrero de 2016

Preparan mega carrera con seis mil estudiantes de preparatoria

Contempla estudiantes de los dos subsistemas escolares y va a realizarse este sábado 26 de febrero de forma simultánea en Chihuahua y Ciudad Juárez.


Contempla estudiantes de los dos subsistemas escolares y va a realizarse este sábado 26 de febrero de forma simultánea en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Chihuahua, Chih.,- Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes de nivel medio superior, se llevará a cabo la Primera Carrera Intersubsistemas de Nivel Medio Superior “Constrúye T” que organiza el Consejo Estatal del Deporte de Educación Media Superior, COEDEMS, a realizarse este sábado 26 de febrero de forma simultánea en Chihuahua y ciudad Juárez.

Contará con la presencia de 6 mil participantes, entre alumnos, padres de familia y docentes de distintas instituciones de nivel medio superior, divididos en rama varonil y femenil, teniendo la categoría de estudiantes, estudiantes con discapacidad y padres de familia, docentes y directivos, tales como COBACH, CECyTECH, CEB, CONALEP, SPAyT, DGTA, DGETI, PREPARATORIAS DEL ESTADO, CEDART, UACH, UACJ y PROFECO.

El objetivo es incidir directamente en la educación integral de los estudiantes, promoviendo relaciones sanas, profundas y duraderas; desarrollar la habilidad para vincularse con otras personas, así como prevenir conductas de riesgo a través de la práctica del deporte. Además de promover la cultura de prevención y salud.

En su mensaje, Lourdes Villanueva Chávez, Directora de Educación Media Superior y Superior, expresó que esta carrera nació con la intención de impulsar los valores que son de suma importancia para los jóvenes estudiantes, “es importante seguir sembrado en los jóvenes y adultos la salud física y mental que el deporte proporciona”.

Por su parte, Raúl Saucedo Gaytán, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte, señaló que el crear esa coordinación entre alumnos, maestros y padres de familia es importante para no ver a los alumnos aislados, “el deporte nos hace sentir felices, el deporte puede ser e camino para que ellos se centren y desarrollen como seres humanos”, dijo.

En la capital del Estado, se desarrollará a partir de las 8 de la mañana, partiendo de la ciudad Deportiva hasta la Plaza del Ángel, con un recorrido de 3 kilómetros; a su vez, en ciudad Juárez se llevará a cabo en el Chamizal.

Esta carrera pedestre Intersubsistemas será la primera que se realiza en donde se ven involucrados los subsistemas educativos de la ciudad de Chihuahua y Juárez