22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 31 de enero de 2009

Preparan nuevas acciones contra la delincuencia

Eduardo Medina-Mora, anunció que en breve se echará a andar una nueva estrategia de seguridad contra la delincuencia


Eduardo Medina-Mora, anunció que en breve se echará a andar una nueva estrategia de seguridad contra la delincuencia

México.- El procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, anunció a diputados federales del PRI que en breve se echará a andar una nueva estrategia de seguridad para atender a las regiones donde ha detonado la delincuencia, sobre todo en el norte del país.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte, señaló lo anterior luego de la reunión de legisladores priístas con el titular de la PGR, en el marco de su 12 Reunión Plenaria.

Duarte Jáquez comentó que, de acuerdo con el procurador, el gobierno federal modificará en breve su estrategia de lucha contra la delincuencia en los estados y municipios donde se registran los mayores índices de ejecuciones y secuestros.

El legislador federal por Chihuahua indicó que durante la reunión privada que sostuvieron los 106 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Medina-Mora se resaltó que una exigencia de la sociedad es que la seguridad regrese a las calles.

Por ello, dijo, plantearon a Medina-Mora la urgente necesidad de que exista una estrategia inmediata de respuesta en las regiones, estados y municipios donde la incidencia delictiva está detonando.

A su vez, Francisco Rivera Bedoya dijo que el procurador les informó que el Ejecutivo federal enviará una iniciativa en materia de lavado de dinero, con el propósito de que sea analizada en el actual periodo ordinario de sesiones.

El diputado priísta señaló que a través de esa iniciativa se pretende acotar cualquier operación con dinero en efectivo, como la compra-venta de automóviles, con el propósito de frenar el "lavado de dinero".