12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de julio de 2008

Presa “La Boquilla” llena al 90%

Va subiendo el nivel de las presas del estado debido a las lluvias registradas en las últimas semanas


Va subiendo el nivel de las presas del estado debido a las lluvias registradas en las últimas semanas

La presa Boquilla, en los primeros días del mismo mes, tenía 1668.1 millones de metros cúbicos, en la actualidad se sabe que lleva 1705.6 millones de metros cúbicos de agua de los 1893.6 millones de metros cúbicos para los cuales tiene capacidad

Los principales cuerpos de agua en la entidad, a pesar de las lluvias no han registrado un incremento considerable en su almacenamiento, informó el vocero de la Comisión Nacional de Agua Ricardo Hernández.

En promedio, las diez presas más importantes de la entidad estaban al 57 por ciento de su límite, esto al principio del mes de julio, actualmente la dependencia federal estima que las presas han subido hasta el 59 por ciento.

. Las diez principales presas del estado son: Francisco I. Madero, Luis L. León, Abraham González, Las Lajas, El tintero, Presa Chihuahua, El Rejón, San Gabriel y Pico de Águila, las cuales son constantemente monitoreadas por la Comisión Nacional del Agua.

Cabe señalar que según el servicio meteorológico nacional estima que en los próximos días habrá precipitaciones de .1 milímetros hasta los 5 milímetros en toda la entidad.