10.76°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de febrero de 2010

Presenta Borruel propuesta sólida

Carlos Borruel dejo en claro que tiene la preparación, la vocación y la fuerza para ser el abanderado del PAN


Carlos Borruel dejo en claro que tiene la preparación, la vocación y la fuerza para ser el abanderado del PAN

Con las propuestas más sólidas y el respaldo de la mayoría de los asistentes, al Foro “De cara a los chihuahuenses” el precandidato Carlos Borruel, dejo en claro que tiene la preparación, la vocación y la fuerza para ser el abanderado del PAN a la gubernatura del Estado.

“Me niego aceptar como destino para Chihuahua, la sangre y la pobreza. Hoy les reitero que no les voy a fallar y que a partir de ese gran compromiso de unidad, de ser humildes en la derrota y generosos en la victoria, estamos listos para ganar la candidatura y con ello triunfar el próximo 4 de julio. Me niego aceptar como destino para Chihuahua, la sangre y la pobreza, por eso debemos salir unidos a ganar”, señaló Borruel.

Carlos Borruel señaló que un fuerte impulso a su participación en esta precampaña son los testimonios de madres dolidas por la pérdida de sus hijos, de los jóvenes que añoran concluir sus estudios, los padres que buscan empleo y las madres solas y los que más lo necesitan.

“Por eso la necesidad de impulsar un movimiento de alternancia a partir de la sociedad, quiero que juntos construyamos una oferta que haga renacer la esperanza y la participación con el optimismo de que está por iniciar una nueva era y una nueva etapa para Chihuahua”, dijo.

Esta nueva etapa, señaló, será de paz, de tranquilidad, de empleo y de oportunidades para todos.

Lo verdaderamente importante hoy, dijo, “es ver hacia adelante, que lo que ya hicimos por Chihuahua, lo hagamos ahora por Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y por todos esos municipios medios y pequeños del estado que reclaman mayor atención”.

El precandidato del Partido Acción Nacional recordó que hace ya un mes y medio comenzó a llevar la propuesta de trabajo a los habitantes de prácticamente todo el estado, “y este mensaje alentador, de un movimiento de alternancia que cada día prende más, ha motivado a miles y miles de hombres y mujeres”.

A este movimiento ya se han unido jóvenes y adultos, sindicatos de taxistas, camioneros, ferrocarrileros, transportistas, del Seguro Social y hasta la Integradora del Frente Democrático Campesino, quienes están dispuestos a rescatar Juárez para los juarenses y Chihuahua para los chihuahuenses.

Borruel hizo un recuento de los logros que ha consolidado gracias a 20 años de servicio público, en donde ocupó cargos como regidor, legislador local y presidente municipal de la capital del estado, en donde demostró ya experiencia y resultados.

“Sin subir el predial y con menos recursos, hicimos en casi tres años, lo que se hacían en 8 de administración municipal”, señaló.

Entre las propuestas que Carlos Borruel realizó en este foro destacaron las correspondientes a las materias de seguridad pública y de desarrollo económico.

“Con un rediseño de los cuerpos de seguridad, con la creación de un centro de inteligencia policial, con programas de prevención y vinculación de la sociedad vamos a enfrentar al crimen desde distintas trincheras”, dijo.

Así mismo, anunció una contrarreforma legal al “Nuevo Sistema de Justicia Penal”, que desprotegió a la víctima del delito y favoreció al delincuente.

“No más inseguridad. No más impunidad. No más reincidencia. No más lágrimas por víctimas inocentes ni llantos callados por la angustia y el terror. Sé que es posible”, sentenció.

En materia de desarrollo económico, Borruel señaló que es posible un Chihuahua con más y mejores empleos; “donde las madres y padres de familia dejen de vivir la zozobra de hasta cuando mantendrán su trabajo o si el dinero les alcanzará hasta el final de la quincena”.

“Por eso mi propuesta como Gobernador será crear más de 40 mil empleos anuales con una política de desarrollo regional donde se fortalezcan las cadenas productivas del Estado, apoyando a los emprendedores y acelerando el crecimiento de las empresas locales. Que a nadie se le pase la vida sin el apoyo para emprender sus proyectos”, dijo.

“Cuenten conmigo y sé que cuento con ustedes para que este gran empeño de almas no se detenga hasta llegar a las puertas de palacio e iniciar en octubre el mejor gobierno que haya tenido Chihuahua en toda su historia”, concluyó Carlos Borruel.